Alcalde de Curicó evaluó de manera positiva instalación de locales de votación

0
621

Javier Muñoz. “En el ámbito comunal hemos definido que sea un voto vinculante que nos obligue desde el municipio a trabajar en implementar las primeras mayorías”.

Curicó. Un recorrido por algunos locales de votación de esta comuna hizo el alcalde Javier Muñoz. Esto en el marco de la Consulta Ciudadana, que se desarrollará este domingo 15 de diciembre a partir de las 8:00 horas.

Estos locales funcionarán en la Escuela Palestina, Liceo “Fernando Lazcano”, Escuela España y Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez”; los que están divididos de acuerdo a las iniciales de los apellidos de los votantes.

“Estuvimos habilitando estos locales con toda la implementación”, precisó Muñoz.

También la autoridad comunal informó sobre la capacitación a los vocales de mesa que trabajarán este domingo en este proceso eleccionario. “Estuvimos capacitando a cerca de 450 vocales voluntarios y esperamos que el domingo lleguen muchos más que nos han manifestado su interés en que quieren participar. Teníamos considerado tener tres vocales por mesa y quizás lleguemos a cinco y creo que eso habla muy bien del espíritu y el interés de muchos ciudadanos, de querer colaborar en este proceso que se lo ha ganado la ciudadanía, de poder expresar su opinión y ordenar las prioridades”, dijo el alcalde de la comuna.

VOTOS

Cabe mencionar que habrá tres papeletas. En la primera de ellas, se solicitará la opinión en torno a la modificación de la carta fundamental y el mecanismo para llevarlo a cabo; segunda papeleta, se consulta respecto a las demandas sociales de mayor relevancia.

La tercera consulta se refiere a prioridades del ámbito local, la que incluirá temas de seguridad, reparación de veredas, mejoramiento de ciclovías, entre otros.

“En el ámbito comunal hemos definido que sea un voto vinculante, que nos obligue desde el municipio a trabajar en implementar las primeras mayorías. Agradecer a todo el equipo que hace posible esto encabezado por don Guillermo Piérola, secretario municipal, quien ha estado con harta pega para que este proceso se desarrolle de la mejor forma posible, a los voluntarios y a todos los funcionarios que están en esta tarea”, dijo Javier Muñoz.

Además agregó que habrá una central computacional en cada uno de los locales, por lo que se espera que los resultados se puedan difundir el mismo domingo. 

BUSES

Roberto García, coordinador comunal del proceso eleccionario, mencionó los buses de acercamiento que se implementarán este domingo con el objetivo que las personas de lugares apartados puedan concurrir a los locales de votación. 

“Habrá 25 buses que han sido organizados con los distintos equipos de entidades comunitarias y juntas de vecinos”, enfatizó.