Vecinos de Santa Adriana inauguraron sede que reemplaza antigua estructura de madera

0
269

El sector requería con urgencia modernizar su sede social. “Por ello planteamos este proyecto, un edificio con todas las características necesarias, de espacio y comodidad para potenciar el trabajo en comunidad”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Con un pie de cueca junto al tradicional corte de cinta los vecinos del sector Santa Adriana, inauguraron las flamantes dependencias de la nueva sede social del lugar, las que reemplazan a una añosa estructura de madera, y para lo cual el municipio logró que se asignaran más de 45 millones de pesos, proporcionados por el Consejo Regional (CORE).

La actividad se desarrolló en la tarde noche del miércoles, y en ella participaron los vecinos, dirigentes del sector, concejales encabezados por el alcalde Martín Arriagada, además del Consejero regional Juan Valdebenito, este último quien destacó el trabajo desarrollado por el municipio local junto a la comunidad, que permitió que se planteara el proyecto de reemplazado de la sede, algo que se requería y necesitaba en el lugar. 

El alcalde Martín Arriagada tras el corte de cinta, manifestó que la anterior sede no permitía la realización normal de actividades de las distintas organizaciones que se desenvuelven en el sector. “Es por ello que planteamos este proyecto, para un edificio con todas las características necesarias, de espacio, y comodidad para potenciar el trabajo en comunidad, con los adultos mayores con los vecinos de Santa Adriana”, dijo el jefe comunal. 

PROYECTO

La iniciativa contempló la construcción de la nueva sede de un total de 108 metros cuadrados, en los que se distribuyen cocina, servicios higiénicos con acceso universal y dos salones, estas últimas que servirán para las reuniones de la junta de vecinos y el grupo de adulto mayor. “Ahora hay que cuidarla, aprovecharla con los adultos, con los niños, con los jóvenes”, dijo por su parte Bernardita Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos. 

Añadió la dirigente que esta nueva sede “es muy linda, es muy hermosa, diferente a lo que había, puras tablas rotas, no cerraban las puertas, las ventanas, el puro piso estaba bueno, ni siquiera nos estábamos juntando, porque las condiciones no lo estaban permitiendo, por lo que este nuevo edificio, gracias al señor alcalde, viene a entregar las condiciones que se necesitan para seguir trabajando por el sector”, acotó.