Donald Trump se quejó del premio a Greta Thunberg

0
665

La mandó a relajarse y ella contestó con ironía. El Presidente de Estados Unidos afirmó que fue “ridículo” que la activista sueca fuera reconocida como “la persona del año” por la revista Time.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente criticó a Greta Thunberg mediante Twitter.

El Mandatario respondió un Twit de la actriz Roma Downey, quien felicitó a la activista sueca por ser elegida como la “persona del año” por la revista Time.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió Trump.

Tras la publicación de este mensaje, Thunberg cambió su biografía de Twitter y de forma irónica escribió: “una adolescente trabajando en su problema de control de la ira. Actualmente relajada y viendo una buena película antigua con un amigo“.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Trump critica a Greta mediante esta red social.

En septiembre de este año, el estadounidense respondió al discurso de la joven en la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se realizó en Nueva York.

En la instancia, Greta increpó a los líderes mundiales que estaban en la cita. “Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, afirmó.

Tras esto, Trump tuiteó: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!”, escribió el mandatario en la red social, en la que cita un extracto de la presentación de la adolescente sueca.

En esa oportunidad, Thunberg también cambió su biografía de Twitter y puso en la descripción: “una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Fuente CNN Chile