Barrio “San Máximo” de San Clemente cuenta con un nuevo espacio cultural

0
226

Plan Maestro. Se trata de una iniciativa que forma parte del plan maestro de obras definido y priorizado por los propios vecinos, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” que ejecutó en el sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio sanclementino.

SAN CLEMENTE. Con mucha felicidad los vecinos del barrio “San Máximo” de San Clemente, recibieron de manera oficial las instalaciones del Espacio Cultural que se ubica en ese emblemático sector de la comuna.

La ceremonia de entrega de la nueva infraestructura contó con la presencia del seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero; del alcalde de San Clemente, Juan Rojas; la consejera regional, Ivonne Oses; la gerente ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura de San Clemente, Carolina Ulloa; y la presidenta de la junta de vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio “San Máximo”, Oritia Godoy.

Se trata de una iniciativa que forma parte del plan maestro de obras definido y priorizado por los propios vecinos, en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” que ejecutó en el sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio sanclementino.

La materialización de este centro comunitario cultural permitió la recuperación de un sitio eriazo y demandó una inversión Minvu del orden de los $140 millones, contando con una biblioteca, salón multiuso, oficina, dos baños, plazas con mobiliario urbano, áreas verdes y estacionamientos.

USO MÚLTIPLE

Dicho espacio cultural será entregado para su administración a la Corporación Cultural del municipio. Además permitirá que niños y jóvenes cuenten con una biblioteca y un espacio de uso múltiple donde organizar actividades artísticas y culturales. 

“Se trata de la tercera obra ya finalizada del contrato de barrios, habiéndose entregado con anterioridad el mejoramiento del gimnasio- multicancha y la plaza del encuentro familiar. Hay tres obras en plena ejecución que son plaza familiar entre barrios, circuito activo y mejoramiento del acceso peatonal al barrio. Durante el primer semestre del próximo año estarán todas las obras listas y eso sin duda, es una tranquilidad para los vecinos de un barrio emblemático en la comuna”, aseveró el seremi Montero.

La dirigente Oritia Godoy , destacó la inauguración de la obra señalando que “así seguimos avanzando con el programa que no sólo ejecutó un plan maestro de obras, sino que también el plan de gestión social que nos permitió fortalecer la convivencia entre los vecinos y la creación de nuevas organizaciones sociales, como el club del adulto mayor Sueños de Vida y la agrupación juvenil Cultural Raíces”.

Finalmente el alcalde, Juan Rojas, subrayó que “todo lo que sea progreso y vaya en beneficio de los vecinos de la comuna es muy gratificante y sin duda abrir nuevos espacios para fomentar la cultura y sus diferentes expresiones es de una alta importancia”.