Intenso trabajo se ha desplegado con el fin de poder desparasitar mascotas

0
475
Vecinos de población Santos Martínez, podrán desparasitar sus mascotas.

Buena convocatoria. Hoy operativo se traslada a población Santos Martínez.

CURICÓ. Con muy buenos resultados y gran convocatoria se ha estado desarrollando en la comuna el trabajo de desparasitación de mascotas, labores a cargo del equipo técnico veterinario del departamento Agropecuario de la Municipalidad local, acciones que han sido muy bien evaluadas por la comunidad que ha sido favorecida.

La información entregada a diario La Prensa por el coordinador del programa, Guillermo Figueroa, señala que la protección de mascotas contra las temidas “garrapatas” ha sido permanente en los últimos meses, dado la aparición de este ácaro con la llegada de las altas temperaturas.

Manifestó Figueroa, que este martes, se desarrolló un operativo en la población Curicó, frente al cerro Condell, donde se trabajó en la sede comunitaria de la junta vecinal del sector, acción desde las 19:30 horas que tuvo excelente resultado por la alta concurrencia de vecinos con sus mascotas.

HOY SANTOS MARTÍNEZ

Para este jueves 12, a las 19:30 horas el operativo de desparasitación se va a desarrollar en población Santos Martínez, sector Pozo El Monte, centrándose en la plaza del lugar donde los vecinos se reúnen diariamente, actividad que será coordinada por la dirigente Aurea González, quien está efectuando la correspondiente convocatoria con visitas personales y con avisos en locales comerciales.

El siguiente operativo, expresó el funcionario, se va a desarrollar el jueves 19 de diciembre, también en el mismo horario, en la sede social de la tercera etapa de Santos Martínez, para continuar con un sector bastante amplio que tiene gran cantidad de mascotas, por lo que requería tener más de un día.

SERVICIO GRATUITO

Agregó el coordinador municipal, que el equipo técnico de desparasitación está formado por tres funcionarios municipales que tienen amplia experiencia en este tipo de trabajo y que para lo cual ya se están coordinando las acciones con los dirigentes vecinales del sector.

También señaló Guillermo Figueroa que el servicio que se está entregando a la comunidad en materia de desparasitación de mascotas es totalmente gratuito, donde el municipio pone el personal y los elementos químicos que se requieren en cada uno de los operativos.