Funcionario del departamento de Salud de Rauco realiza importante capacitación

0
260
Muy contento se vio a David Becerra por haber vivido esta experiencia que sin duda será muy importante en su vida laboral.

Experiencia. 75 técnicos en enfermería y administrativos de salud fueron los beneficiados de participar en esta pasantía.

RAUCO. A fin de participar de una pasantía, el día 21 de octubre José David Becerra Montecinos, TENS residente de la posta El Plumero de la comuna de Rauco, llegó a la ciudad de Barranquilla, Colombia junto a 75 técnicos en enfermería y administrativos en salud de todo Chile. Esto fue gracias a la postulación que realizó el departamento de Salud en conjunto con la Municipalidad de Rauco al Ministerio de Salud.

Esta pasantía tuvo una duración de tres semanas, donde los funcionarios del área de la salud tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias sobre el trabajo que realiza cada uno en sus respectivas funciones.

Muy contento se vio a David Becerra por haber vivido esta experiencia que sin duda será muy importante en su vida laboral.

“Esta pasantía que realicé en Colombia fue una experiencia bastante gratificante y enriquecedora por los conocimientos y la experiencia adquirida a través de los profesores de la Universidad Simón Bolívar. Destacar también las horas prácticas que realizamos, por lo que, sin duda, me llevaré esta buena experiencia para replicar a la comunidad de Rauco en un futuro cercano. Lo que más puedo destacar es la calidad humana de todos los profesionales colombianos. Quiero agradecer al alcalde Enrique Olivares y a todo el departamento de Salud que me apoyaron en la postulación de esta pasantía”, dijo.

Cabe señalar que esta pasantía se realizó en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y el perfeccionamiento específicamente que realizó el profesional rauquino fue de pasantía internacional de capacitación y perfeccionamiento en el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario.