Formalizan a conductora responsable de tragedia en ruta San Javier-Constitución

0
637

TALCA. Hasta el Hospital Regional de Talca llegó ayer, nuevamente, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, ocasión en la que formalizó cargos criminales en contra de la conductora sindicada como la principal responsable del trágico triple choque ocurrido la tarde del domingo pasado en el sector de “Vaquería” de la ruta San Javier-Constitución, que dejó como dramático saldo cinco víctimas fatales y dos heridos de gravedad.

La mujer, de 59 años, fue formalizada como autora de cinco cuasidelitos de homicidio y lesiones graves; quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, una vez que salga del centro asistencial. Del mismo modo se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, la mujer recién formalizada, que conducía su vehículo desde San Javier a Constitución, traspasó el eje central de la calzada impactando frontalmente contra una camioneta tipo furgón en la que se desplazaba una familia oriunda de Linares.

A raíz del violento impacto murieron en forma instantánea cinco personas, tres adultos y dos menores, identificados como Rafael Retamal (62) y Fresia Vásquez (69) (matrimonio); el hijo de ambos Erick Retamal (39) y los hijos de este último, Antonella Retamal (10) y el pequeño de siete meses, Erick Retamal. Otros dos ocupantes del vehículo, una mujer y un menor de ocho años, se mantienen en estado grave y con riesgo vital en las UCI y UCI Pediátrica del centro asistencial talquino.

Cabe consignar, finalmente, que se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.