Con financiamiento municipal asfaltan calles de Hualañé, Mira Río y Peralillo

0
516
El jefe comunal de Hualañé visitó las obras de asfalto que realiza la empresa Gonzalo Orellana e Hijos Ltda.

Inversión que supera los 280 millones de pesos. Se trata de faenas que responden a la solicitud y anhelo de los vecinos de los citados sectores. 

Con una inversión netamente municipal, que supera los 280 millones de pesos, se realiza por estos días el mejoramiento de tres importantes calles y pasajes en los sectores de Peralillo, Mira Río y Hualañé. 

En la visita a las obras de asfalto que realiza la empresa Gonzalo Orellana e Hijos Ltda. en la calle de la Ex Línea Férrea, el alcalde Claudio Pucher Lizama destacó la importante inversión de recursos netamente municipales, que permitirán “hacer realidad” el esperado asfalto, lo que responde a la solicitud y anhelo de los vecinos de cada sector, que por años expusieron la gran necesidad de poder mejorar dichas vías con pavimento o asfalto. Una solución que finalmente se concreta este año gracias a la gran inversión comprometida por el municipio.

En el caso de la Ex Línea Férrea, con un kilómetro de extensión y tras lograr el alcantarillado y acceso al agua potable en el sector, hoy se viene a concretar el asfalto de esta vía alternativa a la ruta J-60, camino que al no estar enrolado por Vialidad, hacía imposible el financiamiento por las vías de habituales para su mejora.  

Junto con los trabajos de esta vía cercana al centro de Hualañé, se avanza de manera importante en el sector de Peralillo con el asfalto de la calle Villa Alegre, Las Encinas y el pasaje El esfuerzo; considerando además el asfalto de la calle de acceso a la escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río en toda su extensión y un tramo de aproximadamente 50 metros en las cercanías a la Piscina Municipal.

De esta forma, Pucher hizo un llamado a la comunidad a seguir contribuyendo con el municipio, a través del pago de las patentes, ya que con esos recursos se puede seguir plasmando los adelantos que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Hualañé, con obras concretas “que sirven a todos los residentes y a quienes nos visitan”, cerró el alcalde.