Comenzó programa “Ciudad Musical” que lleva conciertos a centros de salud familiar de Talca

0
374
La iniciativa denominada “Ciudad Musical”, es impulsada por el Teatro Regional del Maule y la Municipalidad de Talca.

Propósito. Este nuevo programa de integración cultural y social para la ciudad pretende difundir y fomentar las expresiones artísticas asociadas al canto coral docto, popular y experimental, generando un acercamiento con la comunidad en espacios cotidianos de uso común.

TALCA. Esta semana se dio inicio al ciclo de conciertos corales denominado “Ciudad Musical”, organizado por el Teatro Regional del Maule (TRM) en colaboración con la Municipalidad de Talca a través de su Dirección Comunal de Salud, contemplando la realización de seis intervenciones artísticas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) durante el mes de diciembre.

 Este nuevo programa de integración cultural y social para la ciudad pretende difundir y fomentar las expresiones artísticas asociadas al canto coral docto, popular y experimental, generando un acercamiento con la comunidad en espacios cotidianos de uso común, como son los Cesfam.

Tres elencos corales, como Vox Lumini, Ensamble Carpediem y la agrupación vocal de la Compañía de Teatro La Libertad, ya efectuaron intervenciones en los centros de asistencia médica y familiar de Las Américas, el martes 10; y Magisterio, el miércoles 11; para continuar hoy jueves en el Cesfam Faustino González; La Florida (martes 17), Carlos Trupp (miércoles 18) y Dr. José Dionisio Astaburuaga (Jueves 17), con un variado repertorio  que contempla música chilena, villancicos y clásicos universales.

VALORACIÓN

“Permanentemente trabajamos para acercar la cultura y los servicios a la comunidad y este es un gran ejemplo de ello. Gracias al aporte y disposición del Teatro Regional del Maule, contaremos con la presentación de tres coros de gran nivel. Quiero agradecer también a los Consejos de Desarrollo Local (CDL), comunidad organizada de los Centros, con quienes estamos realizando esta importante iniciativa y a la cual, dejamos cordialmente invitados a nuestros vecinos”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva del TRM, Victoria Flores, dijo que  “esta es una propuesta que busca acercar la música a nuevos públicos y generar la cotidianidad de convivir con las diversas expresiones artísticas que desarrolla el TRM. Para esto, es relevante el apoyo del alcalde y del equipo del municipio de Talca, ya que nos permite articular de mejor forma el trabajo territorial en la ciudad”.

Finalmente Susana Guerrero, presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Las Américas recalcó que “la comunidad está feliz de que llegue la cultura y las artes al Cesfam y que sea para todos los territorios. Agradecer a la Municipalidad, al alcalde por considerarnos en nuestro sector norte y a toda la comuna. La presentación fue emocionante, muy lindo, alegre poder escuchar acá mismo cantar un coro, los villancicos preciosos que no siempre escuchamos, entonces eso se agradece”, puntualizó la dirigente.