Maulinos se cuentan dentro de los tripulantes y pasajeros del siniestrado avión de la FACh

0
914
Cabo Luis Andrés Iturriaga Poblete, de 24 años, es oriundo de Sagrada Familia.

Avión Hércules C-130. La Fuerza Aérea de Chile confirmó a las 0:40 horas de este martes que se perdió el rastro a las 18:13 horas del lunes, tras despegar de Punta Arenas con destino a la Antártica.

CONSTITUCIÓN. Consternados se encuentran los habitantes de esta comuna, a raíz de la desaparición del avión Hércules de la FACh que se dirigía rumbo al territorio antártico chileno.

Ello, pues dos de los tripulantes de la aeronave siniestrada son oriundos de Constitución. Se trata del teniente Enrique Ruiz, uno de los pilotos y el cabo Alexis Baeza.

En declaraciones a radio Cooperativa, el alcalde Carlos Valenzuela, señaló que “son dos ciudadanos de la comuna, familiares de reconocidos dirigentes, profesionales y profesores de Constitución. Hay mucha consternación y la comunidad estará orando para que aparezca el avión y ojalá haya un milagro”.

PROVINCIA DE CURICÓ

Otro de los efectivos de la FACH que iba a bordo del avión Hércules, es el cabo Luis Andrés Iturriaga Poblete, de 24 años. La comunidad se mostró muy preocupada por el hecho, por lo que muchas personas participaron de una liturgia realizada la tarde de ayer en la plaza de la comuna con la idea de orar por uno de los suyos.

El gobernador provincial, Roberto González, lamentó la situación y espera que las diligencias den resultados positivos lo antes posible.

“Él es oriundo del sector de Peteroa. Actualmente, estaba viviendo en la comuna de Sagrada Familia. Tomamos contacto con el alcalde Martín Arriagada, quien ha estado en contacto con Luis, el padre del cabo Luis Iturriaga, que se encuentra en Cerrillos a la espera de mayor información por parte de la FACH”, apuntó.

OTRO IMPLICADO EN LA TRAGEDIA

La autoridad provincial puntualizó que la familia del uniformado está viviendo una situación muy complicada, al no saber nada concreto del accidente.

Roberto González puntualizó que hay otro uniformado de la zona involucrado en el hecho. Se trata del teniente coronel de Ejército Óscar Saavedra Arévalo, de 43 años.

“Él es oriundo de Tal Tal, pero de muy niño llegó a vivir a Curicó. Tiene familia en la comuna, de hecho nos contactamos con un primo, quien es funcionario judicial acá en Curicó. La familia también está muy afectada y nerviosa por lo que puede estar pasando. Él fue alumno de la Escuela Ernesto Castro, hizo toda su vida acá en Curicó hasta que entró en la Escuela Militar. Actualmente, estaba viviendo en Punta Arenas”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición, no se confirmaba el hallazgo del avión siniestrado. 

Durante la jornada de ayer la Fuerza Aérea informó del amplio despliegue que se instruyó para la búsqueda del avión Hércules C-130, siniestrado en horas de la tarde del lunes en la Región de Magallanes, cuando se dirigía a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Según informaron desde la institución se están haciendo todos los esfuerzos, para dar lo antes posible con la aeronave que viajaba con 38 pasajeros.

Para las labores de búsqueda se dispuso de los siguientes medios, los que ya se encuentran trabajando en terreno: dos buques mercantes, dos buques de la Armada de Chile, 13 aviones y dos órbitas.