Curicó Unido ya tiene a su primer refuerzo

0
724
Carlos Bechtholdt y Pablo Corral en la firma del acuerdo con los curicanos (Foto: CDP Curicó Unido).

Conformación. Los curicanos anunciaron su primer fichaje para la temporada 2020. Se trata del ex Iquique, Pablo Corral quien firmó por un año con el equipo de Nicolás Larcamón. En materia de goles, el ‘Viruta’ Vera es la carta de ataque del nuevo DT, mientras Mauro Quiroga quedó eliminado en semifinales en el torneo mexicano.  

CURICÓ. Pablo Corral es ovallino, viene de jugar en Deportes Iquique y en enero próximo cumplirá 28 años. Ayer ha firmado su vínculo con los albirrojos y se transformó en el primer refuerzo de Curicó Unido, de cara a la temporada 2020. 

Corral realizó todas sus divisiones menores en la Universidad Católica, donde incluso alcanzó a debutar en el profesionalismo con 19 años. Luego jugaría en La Serena, Puerto Montt, Naval, San Marcos de Arica, Antofagasta e Iquique. Y fue en los ‘Pumas’ antofagastinos donde fue dirigido por el nuevo técnico albirrojo Nicolás Larcamón, quien aprobó su llegada a la plantilla 2020 del Curi. 

En Iquique viene de disputar las temporadas 2018 y 2019 donde solo jugó 13 partidos en dos años, anotando un gol y estando en 29 encuentros en el banco de suplentes. Pablo Corral es volante de corte y puede jugar también como lateral diestro y ha firmado por un año en Curicó Unido. 

SIN PALABRAS

“No, no quiero hablar”, dijo antes de entrar en vacaciones el goleador de Curicó Unido en este segundo semestre, el uruguayo Diego Vera. El ‘Viruta’ fue destacado por el nuevo técnico curicano Nicolás Larcamón, como “un referente lleno de experiencia que tendremos que saber abastecer y aprovechar”, destacando su capacidad de finiquito a la hora de terminar la jugada. 

Vera mantiene contrato con el Curi hasta mediados del año 2020 y su continuidad habría entrado en duda tras el estallido social que afectó la normalidad de la vida cotidiana en Chile. Vera marcó este segundo semestre seis goles en nueve partidos jugados. 

GOLEADOR EN 

CHILE Y MÉXICO

12 goles y cinco asistencias sumó el ex Curicó Unido Mauro Quiroga en el Torneo de Apertura mexicano 2019, transformándose, tal como lo hiciera en Chile en la primera parte del año, en el máximo anotador del campeonato, por lo que su nombre ya suena en los grandes del fútbol azteca.

El ‘Comandante’ llevó incluso a que hinchas de los ‘Rayos’ llevasen máscaras con su rostro y se transformara en referente goleador en su primera temporada en el fútbol azteca. Quiroga en este último semestre le anotó goles a San Luis, Atlas (2), América, Morelia (2), Gallos, León, Xolos, Toluca, Santos y Veracruz. Jugando por el Necaxa, Mauro Quiroga fue eliminado el pasado fin de semana en semifinales, por el Monterrey que jugará la gran final de la liga mexicana frente al América del ‘Nico’ Castillo.