[ÚLTIMA HORA] Soldado no tendría participación en asesinato de José Miguel Uribe Antipani

0
1627

Este miércoles otra persona será formalizada por homicidio.

A través del fiscal regional, Julio Contardo, la Fiscalía informó que el asesinato del José Miguel Uribe, hecho acaecido la noche del 21 de octubre en la Ruta 5 Sur frente a Curicó, tendrá a un nuevo imputado.

Junto con ello, se dio a conocer que mañana miércoles, en el Juzgado de Garantía de Curicó, se reformalizará de cargos al militar a quien hasta ahora precisamente se estaba acusando de ser el responsable de la muerte del joven de 25 años.

“El soldado no habría tenido participación en el fallecimiento del joven. Se va a solicitar la formalización de él por el disparo injustificado que efectuó ese día y con ello, por ser un delito de menor cuantía, se va a modificar su medida cautelar”, dijo el fiscal.

Respecto al nuevo imputado, se trata de una persona que según el citado fiscal el “mismo día” que ocurrió el asesinato de José Migue Uribe, percutó “disparos en contra de civiles en una manifestación”, siendo detenido y formalizado en aquella oportunidad por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y de homicidio frustrado.

En esa audiencia, el acusado se declaró como “bipolar”.

Por último, el fiscal indicó que dicho “vuelco” en la investigación ya fue comunicado a la familia del joven fallecido.