Nuevo consejero regional por Curicó define prioridades para trabajar por la provincia

0
1058
Pablo Chávez es el nuevo consejero regional por la provincia de Curicó. En la imagen, su primera intervención en el CORE maulino.

Preocupaciones. Entre los temas por los que se comprometió, figuran la escasez hídrica, mejorar calidad de vida del campesinado y seguridad pública.

TALCA. Pablo Chávez Valderrama asumió recientemente como nuevo consejero regional en representación de la provincia de Curicó. Llegó al CORE proclamado por el Tribunal Electoral Regional en reemplazo de la renunciada Isabel Margarita Garcés.

Chávez, es ingeniero de profesión, con dedicación a actividades vinculadas a la agricultura.

En su trayectoria política, fue concejal por la comuna de Rauco entre los años 2012-2016. Luego, siguió trabajando en lo social en la provincia de Curicó.

TAREAS

El nuevo consejero curicano, señaló que su preocupación dentro del organismo estará enfocada en el desarrollo económico, social y cultural de su provincia.

“Nuestra provincia no está ajena a la problemática nacional, en especial en las zonas rurales, donde la escasez hídrica está generando un trastorno y problemas insostenibles para la subsistencia de los pequeños y medianos agricultores y de la provincia en general”, recalcó.

Adicionalmente a ello, Chávez adelanta que la provincia y a raíz los últimos acontecimientos, podría enfrentar una alta tasa de cesantía. Ante ese panorama, afirmó que en el CORE ya se están haciendo todos los esfuerzos para potenciar la empleabilidad local.

 “Por otro lado, tenemos otro gran problema que es la salud pública mientras no se termine el hospital de Curicó. También tenemos muchas dificultades en las zonas rurales, producto que no hay agua potable y por la intervención de napas. Es un asunto muy delicado, que debiera ser abordado con la premura que eso requiere”.

Explicó que en la primera intervención que hizo en el CORE planteó, precisamente, el tema de la sequía, “que se ha diluido en estos días por el conflicto social, pero esto nos está generando una alarma, porque hay mortandad de animales, en especial en el sector El Parrón y la cuenca del Mataquito. Adicionalmente a ello, la escasez hídrica genera un problema en las napas subterráneas, ya que las zonas rurales se abastecen de la poca agua que hay y esta está contaminada por falta de soluciones sanitarias, como alcantarillados. Esto pasa en Rauco Norte y Sur, en esta última zona, donde está la mayor masa ovina de la región”.

Sobre seguridad pública, aseguró que trabajará para acelerar proyectos ya presentados por algunos municipios para que se hagan efectivos el año que viene, lo mismo en temas medioambientales.

CERCANÍA

Pablo Chávez afirmó que “siempre me he preocupado de trabajar en terreno para la gente. Soy de la gente y tengo autonomía política para trabajar para la comunidad, sin intereses sectarios ni políticos”.

Declaró que le interesa hacer una buena labor como consejero regional, “que me permita, realmente, ser un aporte para la provincia de Curicó y toda la región. Me interesa aportar en lo social, apoyo a pequeños agricultores; mejorar el estándar de vida de las comunidades campesinas, con agua potable, buenos caminos, y que esto la gente lo pueda sentir. Quiero que como legado de mi gestión, quede que la misión fue cumplida”.

Finalmente, Chávez aseguró que la dieta que le corresponde recibir como consejero regional, la destinará para tener un equipo asesor que lo apoye en su trabajo hacia la comunidad.