Cavalleri sigue siendo de selección

0
640
Matías Cavalleri no tiene vacaciones y entrena toda esta semana con la selección Sub 23.

JJOO. Los Juegos Olímpicos serán en Tokio en julio y agosto del 2020 y el fútbol sudamericano tiene dos cupos que se deben definir en un torneo preolímpico a jugarse en Colombia en enero y febrero próximo. La selección de Chile sub 23 entrena buscando su mejor plantilla y entre 27 jugadores se encuentra el atacante albirrojo Matías Cavalleri. “Ya sentía que me iba de vacaciones y fue una noticia muy linda”, señaló.  

CURICÓ. Mantiene contrato vigente con el Curi, sin embargo, varias grúas ya lo tasaron y van por su carta, aunque cualquier intención de contratarlo, significará un beneficio económico para Curicó Unido. Matías Cavalleri sigue dando que hablar luego de un aplaudido 2019 y tras integrar un nuevo micro ciclo con la selección chilena sub 23 que dirige el colombiano Bernardo Redín, esta semana ha sido nuevamente citado, y desde ayer que el atacante curicano permanece nuevamente concentrado en Juan Pinto Durán. Cavalleri se ha transformado en el jugador de Curicó Unido que más nominaciones y permanencia ha estado integrando una selección chilena. 

OPORTUNIDAD

“Muy contento con este llamado, me sorprendió, no sabía que íbamos a entrenar en este período, estoy muy contento”, reconoció Cavalleri, quien ya planificaba todas sus vacaciones antes de regresar previo a Navidad a Curicó Unido y esta nominación cambió todos sus planes iniciales: “Ya sentía que me iba de vacaciones y fue una noticia muy linda, se sacrifican las vacaciones, pero no es para quejarse, es estar en la selección, en lo más alto, así que solo hay tiempo para aprovechar estas oportunidades”, destacó Cavalleri que trabaja con todo el grupo de citados por Redín, de cara al torneo preolímpico categoría Sub 23 a jugarse en enero próximo en Colombia, donde se buscan dos pasajes para los juegos olímpicos de Tokio 2020. 

Este torneo clasificatorio se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero próximo, por lo que si Cavalleri queda en la nómina final, se perderá el inicio del campeonato 2020 en la Primera División con Curicó Unido, programado para el 23, 24 y 25 de enero. 

Chile integra el Grupo A del torneo y enfrentará a Ecuador (18 enero), Venezuela (21 enero), Argentina (24 enero) y Colombia (30 enero), clasificando los dos mejores a un cuadrangular, a jugar todos contra todos, el 3, 6 y 9 de febrero, donde los dos mejores de esta tabla final sacarán pasajes a los Juegos Olímpicos. 

ENTRE 27 CITADOS

“Se escucha que hay intereses de otros clubes, pero yo estoy al margen de eso, por ahora estoy en Curicó Unido y pretendo seguir en el club”, reconoce categórico Cavalleri a la hora de la consulta sobre su continuidad en el Curi, dejando todo en manos de su representante. Él por hoy se enfoca en ganar un cupo en la nómina final que viajará a Colombia y después en julio a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Hasta el viernes en Juan Pinto Durán hay un grupo de 27 futbolistas con el mismo anhelo y desafío y entre ellos un jugador del Curi, Matías Cavalleri. Quienes entrenan en esta pre nómina Sub 23 son: los arqueros Omar Carabalí (Colo Colo), Gonzalo Collao (U. de Chile) y Luis Ureta (O’Higgins), los defensas Raimundo Rebolledo (UC), Nicolás Baeza y Nicolás Ramírez (Huachipato), Alex Ibacache (Cobreloa), Nicolás Fernández (Audax), Benjamín Gazzolo (San Felipe), Benjamín Díaz (Palestino), Thomás Galdames (U. Española) y Sebastián Cabrera (Coquimbo); los mediocampistas Gabriel Suazo (Colo Colo), Camilo Moya y Jimmy Martínez (U. de Chile), Ignacio Saavedra (UC), Pablo Aránguiz (U. Española), Tomás Alarcón (O’Higgins) y Adrián Cuadra (Wandereres); además de los atacantes Iván Morales (Colo Colo), Nicolás Guerra (U. de Chile), César Munder y Diego Valencia (UC), Franco Lobos (La Calera), Ignacio Jara (Cobreloa), Juan Carlos Gaete (Cobresal) y Matías Cavalleri (Curicó Unido).