Dotan de internet gratis a Bomberos de Curicó

0
446

Alianza público-privada. Cuatro compañías fueron las beneficiadas, las cuales tendrán una mayor conectividad de cara a enfrentar emergencias, labores administrativas y de capacitación.

En las instalaciones del Cuartel General Cuerpo de Bomberos de Curicó, la empresa de telecomunicaciones Mundo firmó un acuerdo colaborativo, que permitirá beneficiar de manera directa a cuatro compañías con servicios gratuitos, a través de la red de fibra óptica que ofrece dicha firma.

Los cuarteles favorecidos son la Segunda Compañía, Islas Australes, Santa Fe; Tercera Compañía, Bombero Garrido; Cuarta Compañía, Aguas Negras y la Séptima Compañía, Sarmiento.

Al respecto, Carlos Palacios Maldonado, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, destacó la importancia de este tipo de alianzas entre el sector público-privado. “Esto es un ejemplo de que la empresa privada puede aportar a la comunidad, en este caso a Bomberos que se le va a permitir contar con conectividad para casos de emergencia y trabajos administrativos”, dijo.

El gerente clientes de Mundo, Harry Cea, manifestó su agradecimiento por permitir que este proyecto se pueda llevar a cabo. “Estamos agradecidos con los Bomberos de Curicó por abrirnos sus puertas y permitir ofrecerles Internet gratuito y para toda la vida, espero sea de gran ayuda para cada uno de los voluntarios y la comunidad en general”, acotó

COLABORACIÓN

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, expresó que “con esta entrega de conectividad podremos realizar todas nuestras gestiones sin inconvenientes, además de capacitaciones, aprovechando las herramientas tecnológicas. Estamos contentos con la empresa Mundo por esta colaboración que nos han prestado y por tomarnos en consideración para este importante proyecto en la comuna”.

En la ceremonia se formalizó la entrega de Internet de 300 megas simétricos, televisión digital y telefonía fija; logrando conectarse de igual forma el área administrativa, donde aprovecharán las bondades de estas herramientas tecnológicas para capacitarse y coordinar todo tipo de emergencias.