Dejar una huella en el club

0
490

El directorio de Provincial Curicó Unido tomó la decisión de contratar un nuevo director técnico, de cara a la temporada 2020, reemplazando así a Hugo Vilches. Se trata del argentino, Nicolás Larcamón, de 35 años, quien al menos en el fútbol profesional criollo, en específico en su división de honor, registra pasos por la banca tanto de Antofagasta como de Huachipato, respectivamente. 

Por lo mismo, considerando el vínculo contractual que lo liga con el club albirrojo por un año, Larcamón ya se encuentra trabajando en la conformación del correspondiente plantel, sobre todo tras la partida de varios jugadores, en diferentes zonas de la cancha. Durante la presentación del técnico, el presidente del club, Freddy Palma, indicó que si bien con el arribo del nuevo estratega se busca “poder aspirar a algo más” de lo que se ha conseguido en las temporadas anteriores, la principal idea que ronda por la cabeza del directorio es más bien lograr consolidar al Curi en la Primera División, sin tener que volver a pasar mayores zozobras.  

Tomando en consideración el presupuesto con el cual se cuenta, el plantel deberá ser reestructurado de cara a poder sostener una línea futbolística, con un rendimiento que permita ser competitivo. El desafío está en plasmar una idea y un sello en las canchas donde el Curi se presente, con un juego, según señaló el propio Larcamón, “agresivo e intenso”. Por lo pronto, el DT también habló de “rejuvenecer” el plantel, punto donde interactúa la tan anhelada presencia, sobre todo por parte de los hinchas, de jugadores provenientes de las “divisiones inferiores”.   

Independiente de las legítimas aspiraciones de quienes están identificados con la camiseta banda sangre, Curicó Unido es una institución joven, cuyas páginas de mayor gloria,  todavía están en blanco, a la espera de ser escritas. De tener una buena temporada, el nuevo técnico podrá acceder a la posibilidad de “dejar una huella”, incluso de carácter histórica.