Premian a ganadores y menciones honrosas del concurso “Curicuentos”

0
644

EXT UCM-Curicó. Desde hace tres años que se viene desarrollando esta iniciativa.

Los dos primeros lugares y las menciones honrosas del concurso “Curicuentos”, recibieron sus galardones en una ceremonia que se realizó en EXT UCM-Curicó. 

El primer lugar lo obtuvo Miguel Gamboa con el cuento “El gol de mi vida”, segundo lugar, Cristina Bou, con el escrito “El camino de la memoria”; Talento Mujer, Marcela Sánchez con el relato “Eclipse”; y Talento Joven, Pablo Farías con “Ojos de Golpe”.

Este 2019 se presentaron 60 escritos a este concurso, que contó con el apoyo de Ático Libros y de Viña Ceresuela. Se trata de una iniciativa que el Centro de Extensión de la UCM-Curicó viene desarrollando desde hace tres años. “Estamos muy contentos por el aumento de participantes en este concurso, lo que resulta muy motivador, porque nos permite fomentar los espacios creativos”, expresó la directora de Extensión, Arte y Cultura de la UCM, Bárbara Godoy. “Entregar espacios a creadores locales constituye un aporte a la cultura”, precisó.

Agregó que son variadas las actividades que desarrolla el centro cultural de la Universidad Católica del Maule, en sus sedes de Curicó y Talca.

GANADOR

El interés de Miguel Gamboa por la escritura viene desde niño y su cuento se encuentra ambientado en un lugar y con personajes curicanos.

“Los nombres y los espacios son reales. No recuerdo si el partido sucedió o no”, señaló. 

“Tuve que escribir mucho cuando estaba en la universidad, pero siempre me interesaron las historias que pudieran haber sucedido”, señaló.

También el ganador de “Curicuentos” contó que escribe historias a su hija pequeña, para cuando esta pueda leer. Con respecto a la existencia de estas iniciativas de EXT UCM-Curicó, el escritor valoró este tipo de instancias.

“Este centro cultural siempre se ha caracterizado por las actividades que realiza. Esto resulta muy motivador”, enfatizó.