“Una idea de juego requiere tiempo y paciencia”

0
539
Nicolás Larcamón comenzará con la pretemporada del Curi el lunes 23 de diciembre.

Plan. El 23 de diciembre se deberá presentar en Santa Cristina el nuevo plantel de Curicó Unido 2020, liderado por el joven Nicolás Larcamón. “Esta búsqueda de una nueva identidad basada en el rendimiento deportivo pesó mucho en la decisión de venir”, dijo el DT, quien agregó que “el fútbol profesional exige rendimientos y tiene urgencias en el resultado, pero los tiempos para todo proyecto son necesarios”. El nuevo Curi 2020 toma forma.

CURICÓ. El tiempo escasea, el inicio de la temporada 2020 ya comenzó para Curicó Unido y la primera gran tarea para Larcamón y compañía es la conformación del plantel de jugadores que enfrentará el cuarto torneo consecutivo del Curi en la Primera División del fútbol chileno. 

El nuevo técnico albirrojo, si bien aún no comienza los trabajos en cancha (lo hará desde el lunes 23 de diciembre en Santa Cristina) igualmente ya planifica en la misma, lo que será su nuevo grupo de jugadores, en coordinación directa con el ya habitual hombre curicano en estos ciclos, el gerente Carlos Bechtholdt. Comenzó el ciclo de ofertas, negociaciones, propuestas, coqueteos y persuasiones en el armado del nuevo Curicó Unido del ‘Nico’ Larcamón.    

UNA NUEVA IDENTIDAD

Tras destacados pasos por Antofagasta (segundo semestre de 2017) y Huachipato (temporada 2018 y primer semestre de 2019), Larcamón llega a Curicó Unido ya conociendo a fondo la liga chilena, y en territorio curicano, destaca el complejo deportivo de los albirrojos: “Llego a Curicó, ya sumo tres años en la liga chilena, conozco a los jugadores nacionales y es la primera vez que me toca trabajar en un contexto tan favorable de infraestructura, la ciudad deportiva de Curicó Unido es fantástica”, reconoce Larcamón quien llegó al Curi para realizar un trabajo que no lo lleve a estar peleando en la parte baja.

“Esta búsqueda de una nueva identidad basada en el rendimiento deportivo pesó mucho en la decisión, estoy confiado en lograr los objetivos, especialmente en la consolidación en Primera División, no mirando la parte baja”, y para eso el nuevo DT reitera la invitación a la unión de todos los entes en torno al club a construir un nuevo capítulo institucional: “esta es una ciudad que debe estar toda unida en la misma búsqueda, para eso es importante un trabajo comprometido de jugadores y dirigentes, hay una gran hinchada acá en Curicó, será tarea también del periodismo, si todos vamos para el mismo lado, estaremos empujando en búsqueda de un capítulo histórico para el club”, señaló Larcamón.

El nuevo DT agregó que “el fútbol profesional exige rendimientos y tiene urgencias en el resultado, pero los tiempos para todo proyecto son necesarios, la identidad, la consolidación de una idea de juego requiere tiempo y paciencia, la oportunidad me llega ahora preparando un plantel a inicio de temporada” reconoce Larcamón, quien llega a un club que durante el 2019 cambió tres veces de técnico. 

“Yo me vine a Curicó y siempre estoy en la búsqueda de desarrollar nuevos proyectos, mi idea es estar un tiempo ojala prolongado, pero el fútbol es cambiante y hay una dinámica en la que uno está inmerso, pero lo pronto es la temporada 2020 que es lo que se viene, el compromiso está fuertemente con estos colores y estoy confiado”, señaló también Nicolás Larcamón, el nuevo técnico de la plantilla profesional de Curicó Unido.   

PRESUPUESTO

En medio de este escenario cambia técnicos en el Curi, el presidente de los albirrojos Freddy Palma comentó que ‘no tirarán la casa por la ventana’ en el gasto para la plantilla estelar curicana. Recursos hay, algunos socios piden meterse la mano en la billetera para no pasar zozobras, aunque el mandamás señaló que con los dineros que dejarán disponibles los jugadores que partirán, con esa base se deberán buscar los nuevos refuerzos. 

“Hay jugadores que se van y esos recursos serán los que utilizaremos para el nuevo plantel, no tenemos un monto determinado, hay que analizar los que mantienen contrato, los que renuevan y los que llegarán, tenemos un presupuesto fijo en base a mucha responsabilidad para cumplir con todos los gastos del año, este 2019 hemos estado en la media del mercado, pero tampoco vamos a tirar la casa por la ventana, por eso le pedimos al nuevo técnico adecuarse al monto”, señaló Palma, el hoy mandamás de los curicanos.