Revuelo por disparos en pleno centro de Curicó

0
865
Revuelo causó el paso de un cortejo fúnebre por pleno centro curicano, instancia donde se percutaron varios disparos. Aquello quedó plasmado en un registro que se viralizó en redes sociales.

Hecho quedó registrado en un video. Durante la tarde del jueves fue percutada un arma “a vista y paciencia” de quienes en ese momento transitaban por aquel sector. Comitiva correspondía al sujeto de 34 años que, el pasado martes por la madrugada, fue asesinado en el sector Los Aromos.

CURICÓ. Un revuelo que incluso alcanzó ribetes a nivel nacional causó el paso de un cortejo fúnebre por pleno centro de Curicó, instancia donde se utilizaron armas que fueron percutadas “a vista y paciencia” de quienes en ese momento transitaban durante la tarde del jueves. 

Aquello también quedó registrado en un video que se “viralizó” en redes sociales, donde, en plena esquina de la avenida Camilo Henríquez con calle Manuel Rodríguez, se puede apreciar que una persona desciende de una camioneta de color rojo, efectuando una serie de disparos con un arma. 

En lo puntual se trató del cortejo fúnebre que correspondía al sujeto de 34 años que, el pasado martes por la madrugada, fue asesinado producto de un disparo que recibió en su cabeza, en un pasaje del sector Los Aromos, zona surponiente de la ciudad, hecho que está siendo investigado por detectives de la PDI. Se trataba de una hombre domiciliado en el sector Bombero Garrido, que contaba con antecedentes policiales pero no por delitos ligados al tráfico de drogas. 

IDENTIFICADOS

Respecto del hecho que ocurrió el pasado jueves en pleno centro de la ciudad, el prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, indicó que la citada camioneta ya se encuentra “identificada”, al igual que al menos “dos o tres” de sus ocupantes. Junto con ello, agregó que quien había descendido de aquel vehículo percutando algunos disparos también está individualizado: se trataría de un adolescente de 13 años. 

Agregó además que “todos los antecedentes del hecho” ya están en manos del Ministerio Público, con el fin de que sean parte de la respectiva investigación, donde por ejemplo, se deberá aclarar el tipo de arma que se utilizó. Por estar involucrado un “menor de edad”, tales datos también fueron entregados al Juzgado de Familia. 

CARACTERÍSTICAS

Borroni también aclaró que en el caso puntual del cortejo del pasado jueves, no correspondía que carabineros planificara o desplegara un operativo, servicio o “una vigilancia especial” como la que se ejecuta en los denominados “narco funerales” o “funerales de alto riesgo”, ya que la persona fallecida no tenía mayores vínculos con delitos de tal naturaleza. 

Independiente a ello, sobre todo en redes sociales, se indicó que existían antecedentes previos como para “entrever” que un hecho de tales características podría ocurrir. Aquello se basa en los disparos y fuegos de artificio que fueron percibidos por vecinos del sector Bombero Garrido, los que se concentraron sobre todo durante la noche previa al funeral.