“Necesitamos a una población que se acostumbre a ser más crítica”

0
1114
El abogado José Luis Cisterna fue el moderador en el conversatorio con Eric Palma.

Conversatorio. Profesional encabezó un encuentro abierto  con la comunidad, donde entregó su visión sobre el proceso hacia una nueva Constitución.

CURICÓ. Un encuentro con el abogado Eric Palma vivieron curicanos que estuvieron presentes en un conversatorio, que se realizó este viernes al mediodía, en el Auditorio del Centro Cultural.

La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural “Profesor Manuel Guzmán Maturana”, contando con el apoyo de la Corporación Cultural.

VISIÓN

En la oportunidad el profesional, especialista en el tema constitucional, expuso sobre diversas aristas y detalles relacionados con el Chile actual, el rol subsidiario del Estado, el estallido social, la Asamblea Constituyente, la “Hoja en blanco”, los 2/3 y otros mecanismos relacionados con el proceso hacia una nueva Constitución.

Palma además dialogó con el público presente, entregando su visión de los pasos que seguirá el país a corto plazo.

SOBRE LA MESA

“La primera impresión es altamente positiva, porque había un marco de público muy interesante. Además muy heterogéneo en términos de edades, composición social… mujeres y hombres. Las preguntas también tremendamente incisivas, al grano, no se quedaron en la periferia, sino que fueron a los problemas nucleares”, indicó el abogado.

“El valor que tiene este encuentro es que la gente escuchó miradas que salen de lo común, del discurso que está permitido. Pusimos sobre la mesa ideas que hacen que la gente tenga la posibilidad de ver cosas que ve todos los días desde ángulos distintos y eso hace que se produzcan nuevas miradas”, añadió el profesional.

“La conferencia ayudó a que la población  sea un poco más crítica… eso es lo que necesitamos en esta coyuntura, que la población se acostumbre a ser más crítica y creativa”, concluyó.

Cabe mencionar que este ciclo, que se inició el martes con la ponencia de Claudio Fuentes, cientista político, termina el viernes 20 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro Provincial, con el conversatorio encabezado por el abogado Fernando Atria.