Liceo Polivalente de Sagrada Familia recibió nominación de Bicentenario

0
530
El Liceo Polivalente de Sagrada Familia logró nominación de Bicentenario

Alcalde Martín Arriagada.  “Este plantel entrega educación de calidad, y opciones concretas para acceder a campos laborales, o a la educación superior, una vez que los alumnos egresan”.

SAGRADA FAMILIA. El Ministerio de Educación acaba de entregar el listado de los 100 nuevos establecimientos que en el país se transformarán en Liceos Bicentenario en el 2020.  Entre ellos, perteneciente a la provincia de Curicó, destaca el Liceo Polivalente de Sagrada Familia, establecimiento que recibirá una importante inyección de recursos para fomentar aún más el crecimiento en calidad educacional alcanzada en los últimos años. 

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 81 mil alumnos en Chile- tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada plantel que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo. 

De sagrada Familia

Como en el caso del Liceo de Sagrada Familia, los establecimientos técnico-profesionales deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores. “Es algo que ya veníamos haciendo, a través de convenios con empresas, y también con instituciones de educación  superior”, explicó el director del plantel Francisco Doussang.

El profesional dijo asumir esta nominación “como un honor, también como un gran desafío, porque esta firma de convenio significa mejorar aun más en las áreas en que estábamos trabajando, pero tenemos mucha confianza, ya que contamos con mucho apoyo del departamento comunal de Educación, y también del alcalde, lo que ha sido muy importante sacar adelante las metas que nos hemos puesto como liceo”, afirmó. 

Otro logro 

Sostuvo que este logro se suma al alcanzado en el programa de educación técnico profesional (TP). “Es decir haber ganado este año, dos proyectos, es muy potente para el liceo, y en especial para los alumnos que con estos recursos verán importantes mejorías en infraestructura, equipamiento, en lo pedagógico, y eso implica mejorar aún más los resultados que estábamos obteniendo, y en eso todos estamos comprometidos”, añadió. 

Por su parte,  el alcalde Martín Arriagada, resaltó el crecimiento en los últimos años del plantel, “lo que se evidencia en que la matrícula prácticamente se ha duplicado – de 250 a más de 400-  y es porque los padres, apoderados y los propios jóvenes ya saben que nuestro Liceo Polivalente se entrega educación de calidad, y opciones concretas para acceder a campos laborales, o de educación superior, una vez que los alumnos egresan”. 

Compromiso 

En tanto, la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, destacó el compromiso del cuerpo docente, “centrándonos siempre en el aprendizaje de los estudiantes, que es en lo que hemos colocado el énfasis”. Sostuvo que la nominación permitirá obtener anualmente recursos del orden de los 180 millones de pesos para mejorar en infraestructura, y con ello “concretar mejores acciones en el fortalecimiento educativo de los estudiantes”. 

Este Liceo Polivalente, además de la enseñanza Científica -Humanista, proporciona las alternativa de acceder a las carreras técnicas de Enfermería, Electricidad y Agropecuario. También posee convenio con los Institutos Santo Tomás e Inacap que han reconocido la calidad de los alumnos que egresan del establecimiento, a lo que se suma la aplicación del programa PACE en que los mejores egresados accedan a la Universidad.