Aprueban $14 millones para mejorar sede social en Molina

0
299
El cheque fue entregado por el propio intendente del Maule, Pablo Milad, junto a la alcaldesa Priscilla Castillo.

Adelanto para la comunidad. Más de 350 familias se beneficiarán con este proyecto elaborado por la Junta de Vecinos “La Esperanza” en conjunto con el municipio, entidad que apoyó en la elaboración de planos y obtención de la documentación pertinente.

MOLINA. Mejores condiciones para desarrollar actividades comunitarias es lo que podrán hacer los habitantes de tres villas de Molina, gracias a la adjudicación de un importante proyecto que cambiará la vida de más de 350 familias.

Se trata de una iniciativa para ampliar la sede social que emplean los residentes de las poblaciones Vicente 1, Vicente 2 y Los Girasoles. El recinto, ubicado en este último barrio, se ha visto extremadamente falto de espacio, a juicio de quienes regularmente hacen uso del lugar.

Es por ello que la Junta de Vecinos “La Esperanza” inició un largo camino en búsqueda de financiamiento para poder ampliar la infraestructura. En ese trayecto, el apoyo y asesoría del municipio fue fundamental, lo que desembocó en noticias positivas del Fondo Social Presidente de la República, aportando con 14 millones de pesos.

EL CHEQUE

Después de tres años de espera, finalmente los dirigentes recibieron de manos del propio intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, el cheque que les permitirá hacer realidad el anhelado sueño.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Mirna Fernández, se mostró feliz tras recibir el documento, diciendo que “yo creo que por cansancio lo sacamos. Como directiva, estamos orgullosísimas de tener la sede ampliada con una cocina más inclusiva para los adultos mayores. Aquí se reúnen muchos grupos, entonces es una posibilidad grande de arreglarle la vida a muchos. Lo digo públicamente, antes de que se arrepienta, que él se comprometió a que cuando tengamos listo el quincho, vendrá a hacer un asado para la inauguración”.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo señaló que “nos sentimos muy contentos por la noticia de que se ganaron este proyecto por 14 millones de pesos del Fondo Social Presidente de la República para poder ampliar su sede social, una necesidad que tenían desde hace tiempo. Con el equipo municipal, lo que hicimos fue ayudarles en la confección de los planos y en la postulación, por lo que esperamos seguir trabajando juntos para lograr buenos resultados”.