Apoyado por ProChile productor talquino participó en encuentro musical en Canadá

0
723
El productor talquino, tuvo la posibilidad de mostrar su trabajo y ofrecer artistas locales.

Certamen. Festivales, ruedas de negocio y talleres, fueron parte de misión comercial en el marco del “M for Montreal” y del “Mundial Montreal”.

TALCA. Entre el 19 y 23 de noviembre se realizó en Montreal, Canadá, una Misión Comercial de la Industria de la Música donde tras una convocatoria, participaron seis empresas del rubro y entre ellas DEF Producciones de Talca, a cargo de Pablo Ávila, siendo la primera productora de la región en participar en este tipo de evento.

ProChile invitó a empresas chilenas del sector Industria de la Música, que posean una oferta con potencial exportable, a participar de esta misión en el marco de las actividades “M for Montreal” y “Mundial Montreal”.

Tras su llegada a Chile, Ávila comentó que este evento reunió a cientos de festivales de categoría mundial, donde logró armar una red de contactos, con la finalidad de ofrecer artistas de la región y de Chile y ofrecerlos a los festivales que se realizan en el extranjero. 

Este evento estuvo abocado a la música aborigen, donde DEF Producciones pudo ofrecer grupos y bandas latinoamericanas. “Tuve la opción de estar con más de 50 expositores, asistir a más de 30 festivales, entre ellos, el Festival de Jazz de Montreal, que es muy famoso y ya van como 40 versiones, todo fue una experiencia nueva, estar en contacto con grandes músicos durante cuatro días fue alucinante”, expresó. 

EXPERIENCIA

Para el productor talquino, ser parte del “Mundial Montreal” fue una tremenda experiencia. “Fue ideal para lograr hacer negocios con todos los ingredientes que puede tener una gran convención, se trató básicamente de una reunión de productores, agentes de la música, músicos, artistas, gente ligada a fundaciones, profesionales realizando conferencias y cada día terminaba con show artístico y este año el tema central era la música aborigen, entonces hubo gente tocando de Finlandia, Canadá, etc., eran jornadas intensas pero muy provechosas e interesantes y también asistí a ruedas de negocios con productores y gente ligada a la música. Es interesante ver que existe tanta gente ligada al tema y con ganas de exportar y expandir su música”, comentó.  

En esta productora talquina trabajan ocho personas para la realización de un evento, según explicó su líder, y la idea fue tomar contacto con distintos festivales y después poder ofrecer grupos talquinos, maulinos y llevarlos luego al exterior, además, pensó en traer la marca de un festival y poder desarrollarlo acá. Por último, está la posibilidad de importar música de otros países y hacer intercambio con grupos y bandas chilenas y en especial, maulinas.