“Podremos errar, pero nunca distorsionar”

0
418

La frase que da título a la presente nota editorial es una categórica afirmación que está dentro del discurso que el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan Jaime Díaz pronunció en el marco del XXIX Encuentro de Diarios Regionales realizado en Santiago, y que organizó precisamente la entidad que él preside.

Cabe acotar que entre los aspectos más relevantes abordados en el evento se consideró el futuro de la prensa escrita en la era digital; la evolución del marketing digital y un profundo análisis de la crisis social y política por la que atraviesa nuestro país. 

Diario La Prensa de Curicó estuvo presente en este importante encuentro anual de la ANP a través de nuestro director, Manuel Massa Mautino ya que nuestro diario forma parte de este conglomerado de la prensa escrita en Chile desde su año de fundación, en 1991.

El  presidente de la ANP, Juan Jaime Díaz, se dirigió a los asistentes refiriéndose a la actual crisis del país y leyó una carta enviada por el director del diario  “El Líder” de San Antonio, Manuel Mejías, destacando su compromiso de no interrumpir la edición del periódico a pesar de sufrir un grave atentado incendiario.

“Los que han sufrido estos ataques y han entregado, juntos a sus equipos, todo su espíritu y esfuerzo para sacar adelante sus publicaciones, nos llenan de orgullo. Queridos amigos: vaya todo nuestro apoyo y compromiso”, sostuvo Díaz.

“Ojalá me equivoque –enfatizó– pero pienso también que debemos prepararnos para enfrentar nuevos momentos complejos como serán algunos polémicos debates y quizás decisiones que, invocando la necesaria objetividad de los medios, en realidad solo buscarían un control mayor de ellos, apuntando a una mayor restricción de la libertad de información, con los consiguientes efectos para la salud de cualquier democracia.”

Más adelante apuntó: “Nuestros medios son más creíbles, porque responden de lo que afirman. 

Podremos errar, pero nunca distorsionar”.