Empresarios maulinos se adjudicaron recursos de Corfo

0
523

Superan los $1.500 millones. El objetivo es contribuir al desarrollo territorial mediante el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

CURICÓ. Doce empresarios del Maule resultaron beneficiados con recursos del programa “Desarrolla Inversión: Inversión Productiva” de Corfo. Estos se entregaron en una ceremonia que se realizó en las dependencias de la Gobernación de Curicó .

La inversión de estos proyectos alcanza un monto de $1.579.269.407 y se enmarcan en las siguientes áreas: forestal-maderero, logística-transporte, turismo, enoturismo, agroindustriales, vitivinícola, manufactura, alimentos, apícola, entre otras; de las provincias de Talca y Curicó.

El objetivo de estas iniciativas es contribuir al desarrollo territorial mediante el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

“Para nosotros es fundamental seguir apoyando estas iniciativas y así lograr la reactivación económica. Por eso estamos trabajando para fomentar la inversión y la confianza en los empresarios”, planteó el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, quien aclaró que los aspectos que se consideraron para seleccionar los proyectos son la generación de puestos laborales, impacto en el territorio y la envergadura del monto de inversión. 

En tanto, el intendente Pablo Milad valoró la entrega de estos recursos a los empresarios ya que les permitirá contratar mano de obra y así contribuir a la reactivación de la economía. 

“Se generarán más de 60 puestos de trabajo, lo que resulta bastante significativo. Por eso es importante esta alianza para la creación de más empleo”, precisó la autoridad regional.

“Seguiremos fomentando estas alianzas  y trabajando con este gabinete económico”, agregó.  

EMPRESARIO

Uno de los beneficiarios con estos recursos es Francisco Cáceres, cuya empresa se denomina Muebles Alum Ltda. de Talca, quien agradeció esta entrega de recursos.

“Queremos implementar una planta industrial para la elaboración de productos de eficiencia térmica y termopaneles. Nuestro proyecto está orientado a todas las Pymes del Maule con el objetivo que ellos pueden competir con mejores precios en el mercado”, contó el empresario.

“Es el empujón que nos faltaba para poder concretar esta iniciativa. El aporte de Corfo es considerable”, aclaró Cáceres.