Curicó Unido presentó a Nicolás Larcamón

0
690

Empatía. “Estamos trabajando en la reestructuración del plantel” señaló el recién llegado nuevo técnico del Curi, quien destacó que “es un lindo desafío que me llega con mucha motivación y entusiasmo, tenemos una propuesta agresiva e intensa” acentuó el nuevo DT del Curi. 

Curicó. Argentino, 35 años, ex Huachipato y Deportes Antofagasta en Chile, también dirigió haciendo su estreno como DT en el Anzoátegui venezolano y ahora se transformó en el nuevo director técnico de Curicó Unido de cara a la temporada 2020 de la Primera División del fútbol chileno. 

Es Nicolás Larcamón, quien hace un par de meses tras ser destituido de Huachipato, desde su natal Argentina señalaba su anhelo de volver a dirigir en el fútbol chileno. Y su deseo se cumplió, pues Carlos Bechtholdt, Freddy Palma y compañía, cerraron vínculo por una temporada con el DT que ya tomó las riendas en la conformación de la plantilla 2020 de Curicó Unido. 

PROPUESTA 

Estudió 4 años arquitectura, se tituló de preparador físico y es director técnico profesional de fútbol, siendo la clasificación a copas internacionales uno de los sellos propios que ha logrado con los equipos que ha dirigido.  

Oriundo de Lomas de Zamora, jugó en inferiores como volante por derecha en el club Los Andes de Argentina y en su trayectoria como DT ha reconocido seguir la filosofía de Marcelo Bielsa. 

Su presentación en los albirrojos fue ayer en el salón Augusto del Hotel Raíces y como es habitual en estas presentaciones, fue acompañado por la plana directiva curicana y por una alta expectación mediática. 

“Es un lindo desafío que me llega con mucha motivación y entusiasmo, y ya nos pusimos a trabajar en el equipo para el año que viene, debo agradecer a Dios y a toda la directiva por toda esta nueva oportunidad, ojalá se nos venga un gran año con el anhelo de dejar una huella, de escribir una historia de las importantes en Primera División en este club” señaló el nuevo DT del Curi.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Larcamón se mostró más prudente respecto al objetivo principal del club para la temporada 2020, y si bien manifestó el deseo de hacer historia en el club, no citó que la gran meta sea clasificar con el Curi a una copa internacional, prefiriendo como primer gran objetivo la conformación de un plantel que sea la base para realizar una aceptable temporada. 

A la vez, el nuevo técnico albirrojo señaló que “estamos trabajando en la reestructuración del plantel, van a ver muchas nuevas caras en lo individual y verán una nueva cara en lo colectivo. Nosotros tenemos una propuesta agresiva, intensa, y la búsqueda estará en rejuvenecer el plantel, buscando la mixtura de experiencia y juventud para aspirar a no terminar la temporada sufriendo”, señaló. 

Larcamón actualmente ya trabaja junto a la gerencia deportiva del Curi en la conformación de su plantel 2020 y comenzará los trabajos en las canchas del complejo “Raúl Narváez Gómez” en Santa Cristina antes de Navidad. 

“Estoy confiado en que se viene un excelente año, ojala consolidando a Curicó en la Primera División y para ello es importante la comunión de todos los que estamos en torno al club, la unión hace el logro” finalizó el nuevo DT de los albirrojos.