Argentino se quedó con el primer lugar en concurso de fotografía

0
1389

En su primera edición. Se trata de Ricardo Martiniuk, quien captó una imagen de la Laguna del Maule, desde la Ruta 115, que une Chile y Argentina por el Paso Pehuenche.

CURICÓ. El argentino Ricardo Martiniuk se quedó con el primer lugar del concurso de fotografía “Colores del Maule”, organizado por la imprenta Graff de Curicó. En la que fue su primera edición, el respectivo jurado tuvo que deliberar entre 540 imágenes de 134 fotógrafos, seleccionando un total de 15, las cuales forman parte de una exposición que estará abierta al público hasta el viernes 20 de diciembre, en el hall de Teatro Provincial de Curicó, en calle Carmen 560, frente a la Plaza de Armas. 

“Queremos que tenga carácter anual, y obtener como resultado de este trabajo un despliegue de talentos y una exposición fotográfica, que sea un espacio de encuentro para que los fotógrafos”, indicó al respecto durante la ceremonia de premiación, Javiera Rebolledo, quien integró el respectivo jurado del concurso. “Fue un trabajo difícil, el jurado estuvo varias horas analizando las fotos y el nivel estuvo realmente bueno”, acotó. 

GANADORES

La fotografía que se quedó con el primer lugar, bautizada como “Matices”, fue registrada en la Laguna del Maule, desde la Ruta 115, que une Chile y Argentina por el Paso Pehuenche. El podio lo completa Mauricio Torres Vienne (segundo puesto), quien retrató a su madre en una cocina de campo en Quiñipeumo, localidad de la comuna de Maule, y Franco Castellani Alegría (tercer lugar), con una imagen de un solitario arriero, también en el sector de la Laguna del Maule. 

El jurado que tuvo la misión de escoger a los ganadores, además estuvo integrado por Marcelo de la Torre (fotógrafo profesional), Eduardo Vera (artista visual y docente), Carolina Aladro y Guillermo Rebolledo (directores de imprenta Graff) y Leoncio Rebolledo (diseñador gráfico).  

PALABRAS

A pesar de su ausencia, durante el desarrollo de la ceremonia de premiación se dio a conocer un audio del ganador Ricardo Martiniuk, donde explicó a grandes rasgos las características de la imagen que le permitió quedarse con el primer lugar, que fue atentamente escuchado por quienes asistieron a la actividad. Por su parte, los otros dos ganadores sí estuvieron presentes, por lo que pudieron compartir su experiencia. Del grupo de fotografías seleccionadas para la aludida exposición, 12 de ellas forman parte del calendario Graff 2020, el cual será distribuida de forma gratuita entre los clientes de dicha imprenta. 

IMPRENTA

Fundada en 1985, por Carolina Aladro y Guillermo Rebolledo, imprenta Graff nace en Curicó con el objetivo de convertirse en un importante apoyo para las empresas del sector, especialmente para las viñas de la región que buscan exportar sus vinos por el mundo, con diseños e impresión de calidad internacional. Dicha imprenta ha tenido un papel protagónico a la hora de proveer una “identidad gráfica” al vino producido en los viñedos del Maule, imagen que es reconocida en todo el mundo, exaltando la belleza, la diversidad y las peculiaridades del Maule.