Veredicto condenatorio para mujer que quemó la casa de su expareja

0
645

Reacción. Ministerio Público señaló que estaría comprobada su participación en los hechos y que nunca ayudó a esclarecer el siniestro registrado en diciembre del año pasado.

CURICÓ. El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad declaró culpable a una ciudadana argentina, de 50 años, acusada de iniciar un incendio que redujo a cenizas dos casas, un automóvil y una motocicleta en un terreno donde vive su expareja, en la comuna de Molina. 

El hecho se produjo el 23 de diciembre del año pasado, a eso de las 5 de la madrugada, en una parcela ubicada en la localidad de Cerro Bascuñán del sector Itahue. 

Al momento del siniestro, al interior del inmueble habían ocho personas, quienes afortunadamente resultó sin quemaduras, pero que dejó a una anciana con fractura de cadera debido a que se accidentó cuando escapaba de las llamas.

NO COOPERÓ EN INVESTIGACIÓN

Tras conocerse el veredicto, la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, se mostró conforme con la resolución, pues a su juicio, la acusada participó del ataque incendiario. La profesional reiteró que están solicitando una condena de 12 años de cárcel, pues la imputada nunca cooperó en esclarecer los hechos.  

“Es un incendio que se provoca cuando en un inmueble hay gente, personas que lo habitan con los riesgos que ello conlleva. Sí se reconoce la circunstancia atenuante de la irreprochable conducta anterior. Sin embargo, como Fiscalía estimamos que no procede ninguna otra circunstancia modificatoria ni mucho menos la cooperación porque ella no cooperó ni ayudó”, indicó.

COARTADA

La profesional del Ministerio Público puntualizó que la imputada entregó en estrado un testimonio poco creíble. “Ella dice que habría pasado por este lugar. Que la habría invitado una persona a Molina y que cuando esta persona no la va a encontrar ella trata de irse a la carretera y justo pasa por ese lugar donde se estaba produciendo el incendio”, acotó.

 Barrientos recordó que la mujer realizó el ataque en compañía de un hijo, de 15 años, a quien habría obligado a mentir sobre lo sucedido. “Ella habría tratado que el niño en este caso declarara otra versión”, apuntó.

En tanto, en el tribunal estaban las personas afectadas con el incendio que provocó pérdidas millonarias. La madre de la expareja de la ciudadana argentina, precisó que están analizando presentar una demanda en contra de la mujer para tratar de que les pague por el daño causado.

La lectura de sentencia quedó fijada para este lunes 9 de diciembre, a las 12:00 horas.