Unos siguen contratados y otros buscan club

0
1009

Definiciones. 13 jugadores finalizan contrato y su continuidad dependerá del interés del nuevo técnico, Nicolás Larcamón y de la negociación entre las partes. A su vez son 10 los jugadores que mantienen contrato vigente con el Curi, aunque las grúas podrían ofertar por llevarse algún futbolista. El plantel albirrojo del 2020 ya comienza a tomar forma.   

CURICÓ. El director técnico Hugo Vilches tenía la tarea adelantada. Ya había conversado con algunos futbolistas que terminan contrato en Curicó Unido y les señaló que los necesitaba para su proyecto 2020, sin embargo, todo volvió a foja cero con la no renovación de contrato del DT y tras la llegada del nuevo adiestrador, Nicolás Larcamón, la plantilla profesional del Curi será nuevamente evaluada y el joven técnico deberá decidir con quienes desea contar para la próxima temporada. 

Del plantel 2019, son 10 los jugadores con contrato vigente que siguen perteneciendo a las filas del club y que ahora han comenzado su ciclo de vacaciones, mientras otros 13 finalizaron acuerdo con el Curi y están definiendo su futuro, algunos a la espera si los quiere o no Larcamón para seguir en Curicó Unido.  

SIGUEN O BUSCAN CLUB

Los 10 jugadores que mantienen contrato con Curicó Unido y son parte del plantel 2020, a no mediar alguna decisión sorpresiva del nuevo DT o producto de alguna oferta de otro equipo para contar con sus servicios son: Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Kennet Lara, Jens Buss, Martín Cortés, Luis Gonzalo Bustamante, Diego Vera, Sebastián Jaime, Heber García y Matías Cavalleri. 

De ellos, ya tendría ofertas para emigrar el atacante y seleccionado Sub 23, Matías Cavalleri, quien hasta el viernes trabajará junto a la selección en el micro ciclo de cara al preolímpico de Colombia en enero próximo. Cavalleri señaló sus deseos de seguir en el club, aunque no se cierra a cambiar de camiseta dependiendo las condiciones que le ofrezca el mercado. 

Contrariamente, quienes han finalizado su vínculo contractual con el Curi y buscan club, ya encontraron o bien esperan la decisión de Larcamón son 13 futbolistas: Jorge Deschamps que dio por cerrado su ciclo en Curicó y sin analizar su posible continuidad anticipadamente ya fichó en Cobresal; el también portero y oriundo de casa Luis Santelices; el experimentado lateral Yerson Opazo; el defensor central curicano que se recupera de su intervención quirúrgica a la rodilla y manifestó su deseo de seguir Diego Díaz, el también central Mario Parra, el lateral zurdo que finalizó su préstamo desde la U. de Chile y debe volver con los azules Felipe Saavedra; el venezolano que tras su primera experiencia fuera de su país regresó a Venezuela ad portas de lo que diga Larcamón, Carlos Suárez, los canteranos que no sumaron destacado minutaje Diego Urzúa y Matías Ormazábal, el volante de corte y mordedor Carlos Cisternas, el talentoso habilitador Carlos Espinosa; el delantero que pasara sin pena ni gloria Diego Vallejos y el sempiterno goleador del fútbol chileno e incansable, Gabriel Vargas.  

TAMBIÉN ESPERAN DEFINICIONES

No solo el grupo de jugadores espera definiciones respecto al plantel 2020, igualmente lo hacen una serie de integrantes del cuerpo técnico quienes a término de cada temporada finalizan vínculo y esperan su ratificación para definir su futuro, según charla con el nuevo técnico. Ellos son el ayudante técnico Damián Muñoz (que podría regresar a juveniles), el preparador de arqueros Erwin Concha y el analista audiovisual Mario Farías, en menor medida esperan en el área médica los kinesiólogos Gabriel Castillo y Adolfo Díaz, y el paramédico Eduardo Aravena, mientras que los utileros Cristian Quinchel y Franco Muñoz regresarían antes de Navidad a reordenar camarines esperando el arribo de este remozado plantel 2020 de Curicó Unido.