Médicos celebraron su día en el Hospital de Curicó

0
952

Reconocimiento. Dr. Pedro Pavez Basualto fue nombrado médico destacado del año. 

La ceremonia de conmemoración del Día del Médico estuvo marcada por la reflexión en torno al contexto social actual. El presidente del Capítulo Médico de Curicó Dr. Francisco Zúñiga, entregó un mensaje centrado en la unión del gremio, enfatizando que los médicos deben resguardar siempre la salud de las personas que lo necesitan.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos, como el premio al médico destacado del año, que por unanimidad recayó en el pediatra y neonatólogo Dr. Pedro Pavez Basualto, quien ha dedicado casi cuatro décadas de su vida a la salud infantil y neonatal, liderando actualmente el proceso de preparación y planificación del servicio de Neonatología del nuevo hospital de Curicó.

También se entregaron reconocimientos a la trayectoria, esta vez por 40 años de servicio a los médicos Dr. Patricio Eugenín León y Dr. Sebastián Espinoza Acuña. 

Mientras que por 30 años recibieron premios la Dra. María Elisa Venegas y Dra. Harriet Vitali González.

MÉDICOS

A la fecha, el Hospital de Curicó posee cerca de 200 médicos especialistas, siendo más de 60 de ellos médicos venezolanos. Todos se desempeñan en los servicios de hospitalización, pabellón, urgencias, atención ambulatoria y áreas de apoyo.

Destaca la mayor especialización de los últimos años, donde se han incorporado médicos fisiatra, endocrinólogos, psiquiatra infantil, neurocirujano, nefrólogo, cirujano vascular, entre otras especialidades que antes no tenía el hospital.