Sale Hugo Vilches entra Nicolás Larcamón

0
546

Apuesta. “Queremos una dinámica diferente a nuestro estilo de juego”, reconoció el presidente Freddy Palma, quien agregó que “queremos más velocidad y un fútbol más moderno” respecto al destituido Hugo Vilches. La apuesta será por el joven trasandino Nicolás Larcamón, ex DT de Huachipato y Antofagasta que hoy sería presentado en Curicó. Ayer fue el turno para el adiós del grupo de jugadores donde solo 10 mantienen contrato vigente.  

CURICÓ. El caso de Hugo Vilches puede enmarcarse como pocos en el mundo. Llegó a Curicó Unido con el objetivo de salvarlo del descenso, lo logró con un 0% de rendimiento en tan solo 1 partido dirigido y luego la directiva decidió no extender su vínculo y debió abandonar el club, donde ya había adelantado la tarea de los programas para cada uno de los jugadores en el período de vacaciones. 

La era Hugo Vilches queda atrás, en un 2019 que comenzó con Jaime Vera en la banca albirroja, para luego abandonar en pretemporada y dar espacio al trasandino Dalcio Giovagnoli, quien a la baja terminó cediendo su puesto a un Hugo Vilches que no pudo demostrar sus armas, afectado por la paralización del campeonato en medio del estallido social. 

Para comenzar a trabajar la temporada 2020, Curicó Unido ya tiene un nuevo nombre: el joven técnico argentino de 35 años y ex Huachipato, Nicolás Larcamón.    

DESDE LA DIRIGENCIA

El presidente de la corporación CDP Curicó Unido, Freddy Palma, señaló ayer en Santa Cristina que “en reunión de directorio se decidió no extender el vínculo con Hugo Vilches, y decidimos buscar una alternativa para el año 2020, queremos dar una dinámica diferente a nuestro estilo de juego y el profesor Vilches no es lo que esperamos para el próximo año”, señaló Palma, quien a la hora de la justificación de la determinación, dijo que “lo que vimos en el partido oficial y en los partidos amistosos no era lo que esperábamos, queremos más velocidad y un fútbol más moderno”. 

Por su parte, el gerente deportivo y también cabecilla de las determinaciones centrales actualmente en el club, Carlos Bechtholdt, señaló por su parte que “teníamos un vínculo con Hugo Vilches hasta fines de la temporada 2019 y había un anexo de contrato donde existía una tabla de rendimiento donde por esta situación país no pudimos terminar el campeonato y eso quedó desechado, por eso la idea fue comenzar con un nuevo perfil y partir de cero, en un mes y medio uno no puede evaluar su trabajo (de Hugo Vilches) y eso no es medida, tomamos la decisión por comenzar el 2020 con un nuevo proyecto y un nuevo entrenador” expresó el ‘Cachi’. 

“Mañana (hoy) esperamos la llegada del nuevo técnico a Curicó y poder presentarlo, es un técnico argentino, joven, con buena trayectoria y esperamos que partiendo de foja cero podamos hacer algo más interesante, él me señaló que espera conversar con algunos jugadores que terminaron contrato y son del pie de juego que él busca, pero tendrá que evaluar y ahí nosotros actuar”, agregó el presidente del Curi. 

Larcamón nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina y el 2020 será recién su sexto año como director técnico profesional, tras pasos por Anzoátegui de Venezuela, Antofagasta y Huachipato. En los acereros fue destituido a mediados de año y desde entonces se encontraba libre, manifestando su regreso de volver a dirigir en Chile. Su deseo se cumplió y será Curicó Unido su nuevo desafío para la temporada 2020.  

ABRAZOS Y ADIÓS

Sólo 10 jugadores mantienen contrato vigente con el club y un total de 13 finaliza vínculo contractual. El grupo ayer se reunió en el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez”, donde no llegó el destituido y afectado Hugo Vilches para despedirse del grupo. 

Menos de una hora duró el encuentro final del plantel 2019, quienes se reunieron en el camarín, donde Bechtholdt y Palma se dirigieron al grupo. Luego abrazos, saludos y la hora del adiós para un grupo que tuvo un aplaudido primer semestre, para luego decaer en la segunda parte del año donde terminasen sufriendo y tras la finalización anticipada del torneo, lograron asegurar la permanencia en Primera División. 

Los albirrojos con contrato vigente comenzaron su ciclo de vacaciones y se proyecta volver a los entrenamientos el 20 de diciembre, aunque la planificación final dependerá de la definición conjunta con el nuevo técnico, Nicolás Larcamón, que hoy podría ser presentado en conferencia de prensa.