Curicó conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

0
485

Actividad se centró en la Plaza de Armas. A la celebración asistió el alcalde Javier Muñoz y concejales y se contó con la presencia y participación de delegaciones de niños, jóvenes y adultos.

CURICÓ. Con una serie de actividades desarrolladas ayer en la Plaza de Armas de esta ciudad, fue celebrado el Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la oportunidad se efectuaron presentaciones de trabajos de más de 15 instituciones, que durante el año trabajan con personas con discapacidad, los que fueron expuestos en módulos instalados en el paseo público y que fueron recorridos por el numeroso público asistente. 

A la celebración asistieron el alcalde Javier Muñoz y concejales, contándose con la presencia y participación de delegaciones de niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a colegios y organizaciones que atienden la discapacidad.  

En la inauguración de la actividad, el municipio a través de la Oficina de  Discapacidad y con recursos propios hizo entrega de una mesa-silla, ayuda técnica de posicionamiento a niños gemelos de la localidad de Chequenlemu, en la precordillera curicana.

PROGRAMA

El programa desarrollado estuvo integrado por presentaciones artísticas y bailes de zumba, actividad esta última donde participaron autoridades y asistentes, en un entretenido espectáculo de música y ejercicios, encabezados por alcalde y concejales.

La jornada de celebración finalizó con la prueba Corre Camina por la Inclusión, donde más que todo fue caminar, dada las dificultades de seguridad y  que cubrió el recorrido Carmen, Prat, Membrilla, Merced y Plaza de Armas.