5 muertos y 15 lesionados deja violenta colisión de camión y bus en San Javier

0
645

Durante la tarde de ayer. Por razones que son investigadas por personal especializado de Carabineros, el vehículo menor habría sido impactado por alcance tras detenerse en la vía.

SAN JAVIER. Cinco personas fallecidas y a lo menos 15 heridos de diversa consideración, dejó como consecuencia la colisión entre un camión con acoplado y un furgón que transportaba trabajadores agrícolas de temporada.

El hecho se registró poco antes de las 17:00 horas de ayer,  a la altura del kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, en el cruce Pillay-Caliboro, correspondiente a esta comuna.

Por razones que son investigadas por personal especializado de Carabineros, el vehículo menor habría sido impactado por alcance tras detenerse en la vía.

La mayoría de las víctimas fatales son de nacionalidad haitiana y eran pasajeros del furgón.  

Cerca de 15 personas terminaron con heridas de diversa consideración, por lo que personal del SAMU ha comenzado con los traslados a distintos centros de atención en la Región del Maule, dependiendo de la gravedad.

INVESTIGACIÓN

La carretera donde se produjo este fatal accidente une las localidades de San Javier y Cauquenes, lugares desde donde concurrieron los equipos de emergencia, hasta el punto donde se registró el siniestro.

Asimismo, se despacharon unidades de Bomberos de Villa Alegre y Linares, con el fin de ayudar a las personas heridas.

El fiscal Patricio Caroca se trasladaba durante la tarde de ayer hasta el lugar de la tragedia, al tiempo que el Ministerio Público encargó la investigación a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.