Comprometen apoyo para emprendedores damnificados por incendio de calle 2 Sur

0
140

Ayuda. Tendrán recursos para poder arrendar un nuevo local, pagar sueldos a los trabajadores y reconstruir sus negocios.

TALCA. El gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, visitaron a los emprendedores damnificados por un incendio que destruyó locales comerciales en calle 2 Sur entre 5 y 6 Oriente y les anunciaron que tendrán apoyo para recuperar sus negocios. Se trata de los establecimientos Viste Salud, confecciones GrayCe y Creaciones Toñito. “Hemos perdido alrededor de 30 millones de pesos en total en ropa y maquinas. Yo amo a mi Talca y me ha costado mucho salir adelante. Tengo pena por las trabajadoras, hay una que viene llegando de Venezuela, que está mal y ella estaba feliz con la plata que recibía. Basta, estamos cayendo los más débiles”, señaló Blanca Jorquera, una de las propietarias. En tanto, la emprendedora Ana Jorquera señaló entre lágrimas que “pido a Dios que los perdone, porque yo también los perdono, sé que ellos no tienen al Dios que yo tengo, que es lo más grande, estoy orando todos los días para salir adelante de esta tragedia, ya que lo hemos perdido todo, se han ido 30 años de esfuerzo”.

APOYO

Felipe Donoso, comentó en el lugar que “los motivos de este incendio son materia de investigación y tendremos que esperar los resultados de ella, pero creo que corresponde hacer un llamado a que no pueden pagar los costos de las diferencias que puedan tener con el Gobierno, de las diferencias de ideas, las personas trabajadoras, humildes, nuestras pymes talquinas que con tanto esfuerzo la han sacado adelante”.

Además, el gobernador anunció que junto a la Corporación de Fomento y Producción (Corfo), establecerán una red de apoyo para que los damnificados puedan tener un nuevo capital de trabajo, arrendar “y que puedan parar salir adelante de esta tragedia lo más rápido posible. Queremos ayudarlos para que, ojalá, estén trabajando nuevamente en enero próximo”. El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, dijo que “ya estamos trabajando para ayudar a todas las pymes afectadas en toda la Región del Maule, la cual consiste en recursos para poder arrendar un nuevo local, pagar sueldos a los trabajadores, esto con el fin de reconstruir los sueños que tenían y que habían levantado durante más de 30 años, como son estos locales y queremos darles esperanza, no con palabras sino con acciones concretas”.