Reencontrando caminos compartidos

0
133

En los días recientes y en la medida que las condiciones actuales lo permiten, se ha podido advertir cómo se generan instancias de encuentro a través de instituciones culturales y también en algunas escuelas y colegios.

Esto, de algún modo, viene convirtiéndose en una especie de catarsis y una válvula de escape para desahogar las tensiones impuestas por el ambiente tan convulsionado que vive el país en general.

En lo que respecta a nuestra Región del Maule hay varios ejemplos que pueden citarse y en varios de estos eventos los principales protagonistas han sido los niños y pre adolescentes que han podido disfrutar al máximo.

Uno de estos escenarios de sano y alegre compartir, ha sido el denominado Festival de la Voz Estudiantil llevado a cabo en un establecimiento escolar de la localidad de Comalle, en la comuna de Teno.

En las animadas  jornadas que implicaba la competencia y aparte del natural deseo de superarse en cada etapa y nivel, el punto más rescatable al final fue la grata convivencia entre los representantes de las distintas escuelas que llegaron hasta el colegio comallino que organizaba el festival.

No menos importante fue el Encuentro Literario-Musical, llevado a cabo en la noche del recién pasado sábado 30 en la comuna de Maule, concretamente en la Casa Morena y en donde la Corporación Cultural convocó a varios poetas, la mayoría jóvenes de gran entusiasmo y compromiso con la poesía, la narrativa, el cuento, etc.

A estas manifestaciones deben sumarse otros eventos de carácter deportivo que han tenido gran éxito y numerosa participación de competidores.

Todo aquello que signifique ir recuperando  –aunque sea gradualmente–, el orden y la tranquilidad social, será siempre bienvenido porque ello habla bien del ferviente anhelo de retomar una convivencia razonablemente normal, aunque sin perder de vista las reividicaciones que se exigen con toda razón y justicia.