Finalizaron exitosos talleres de “Crecer en Movimiento”

0
146
Daniel “Curicó” Canales y sus “peloduros”.

Ceremonia de clausura. Fueron 32 iniciativas que llegaron a 750 alumnos, entre 2 y 18 años, que les permitió mejorar su condición física y crear hábitos de vida saludable. 

CURICÓ. Con una simultánea de varios deportes mostrados en el patio principal de la escuela Palestina, niños, niñas y jóvenes participaron del acto de finalización del Programa comunal “Crecer en Movimiento” (CEM) del Mindep-IND. Se trata de una estrategia de actividad física infantil y deporte escolar, concebida bajo una lógica estructura y articulada en las distintas etapas del desarrollo evolutivo entre los 2 y 18 años.

SATISFACCIÓN

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, presente en la jornada de clausura, se manifestó “muy contenta por el entusiasmo de profesores como de alumnos en participar de este programa que apunta promover el desarrollo integral, individual y comunitario en la población a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, en sus diversas manifestaciones y durante todo el curso de la vida. Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, ´los niños en primera fila´ y así lo refleja este exitoso programa dirigido a niños, niñas y adolescentes de los niveles parvulario, básico y medio, tanto de establecimientos educacionales municipalizados como particulares subvencionados”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

OBJETIVO

A través de las acciones que se imparten en el CEM, los participantes mejoran su condición física de base por la práctica sistemática del juego, la actividad física y el deporte.

En la comuna de Curicó se realizaron durante el presente año, 32 talleres con una cobertura de 750 niños, niñas y adolescentes por una inversión de 37 millones 494 mil pesos.

MOTIVACIÓN

En representación del alcalde de Curicó, el Coordinador Extraescolar, Ovidio Arroyo Núñez, indicó estar  “muy complacido por la gran participación que tuvieron en este programa nuestros niños de Curicó. Con mucho entusiasmo se incorporaron a estos talleres que les permite mejorar su condición física y adoptar un deporte para seguir practicándolo”.

Los deportes escogidos fueron atletismo, balonmano, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, futsal, gimnasia artística, karate, patín carrera, tenis, tenis de mesa, además de formación motora de base y polideportivo, entre otros.

MEJORAN

El profesor del patín carrera, Carlos Castro, señaló que “durante este tiempo nuestros niños y niñas distribuidos en los niveles formativo y avanzado, mejoraron mucho su condición física y técnica. La proyección es la especialización con miras a participaciones en campeonatos nacionales”.

DISCIPLINAS

En tanto, la Coordinadora del Departamento del equipo extraescolar de la Escuela Palestina, Javiera González, expresó que quedó “contenta por la cobertura de estudiantes en los diferentes talleres. En especial, en básquetbol, futsal, fútbol y dos grupos en natación. Lograron desarrollar sus habilidades. Abarcamos alrededor de 400 alumnos realizando actividad física permanente”.

PALESTINA

La Escuela Palestina de Curicó, actuó como “Escuela Modelo”. Su director, Arnoldo Rubilar Toledo, manifestó que “este programa nos ha impactado mucho positivamente. A través de estos talleres deportivos, no solo nos visibiliza, sino también nos ayuda a buscar una educación integral, así que agradecer al Mindep-IND y a la Ilustre Municipalidad de Curicó, ya que el programa Crecer en Movimiento nos ha permitido fomentar hábitos de vida saludable entre nuestros estudiantes”.