Entregaron recursos a colegios técnicos profesionales ganadores de concurso

0
153

Protagonistas. Se trata de liceos de las comunas de Rauco, Sagrada Familia y Molina.

CURICÓ. Una visita a los diversos colegios de educación técnica profesional de las comunas de Rauco, Sagrada Familia y Molina, que recibirán equipamiento  del Ministerio de Educación, realizaron el seremi del área, Carlos Azócar, y  la directora provincial  de Educación, Irene Cortés, lugares donde  se efectuaron las firmas de convenio de ejecución de proyectos con la participación de los respectivos alcaldes.

La directora provincial manifestó que se trata de un convenio de inversión que viene a resolver algunas importantes necesidades de implementación que los alcaldes requieren efectuar en sus colegios técnicos profesionales y para lo cual el Ministerio de Educación  abrió una línea de concursos para apoyar estas necesidades a través de proyectos concursables y que en el caso de la provincia de Curicó fueron ganados por cuatro liceos polivalentes correspondientes a tres comunas.

EXIGENCIA PRESIDENCIAL

Irene Cortés, dijo que el Presidente Sebastián Piñera ha encargado especial preocupación para mejorar la calidad de la educación en los colegios técnicos profesionales y que para ello ha exigido al ministerio que se entregue el apoyo necesario a estos establecimientos a través de concursos de equipamiento logrados mediante proyectos autogestionados por los propios liceos .

En la provincia de Curicó fueron favorecidos con casi 100 millones de pesos el Liceo Polivalente de Rauco, especialidad Mecánica Automotriz, y el Liceo Polivalente de Sagrada Familia, en la especialidad agropecuaria. En tanto, poco más de 90 millones recibirán el Liceo Polivalente de Molina, especialidad Contabilidad y Química Industrial, y el Liceo de Lontué Juan Morales González, comuna de Molina, en la especialidad Dibujo Técnico y Mecánica Automotriz.