El 24 de enero arranca el torneo del 2020

0
279
El fútbol chileno ya tiene su calendario inicial de la temporada 2020.

Programación. En Curicó Unido toman nota de las fechas de este nuevo intento por retomar la actividad, ahora ya con la competencia del año 2020. Diciembre será para conformar planteles y para enero se agenda la Copa Chile, la Supercopa y el inicio del torneo de Primera. El Curi entra en semana de definiciones y ya habría una baja: el portero Jorge Deschamps.  

CURICÓ. Tras el abrupto término de la temporada 2019, el fútbol chileno da vuelta la página y se enfoca en su temporada 2020 que ya tiene fecha de inicio para su competencia de la Primera División: el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero, días en que se disputará la primera jornada del nuevo torneo. Antes eso sí, habrá definición de Copa Chile, la Supercopa y seguramente una serie de partidos amistosos de preparación. Restan dos meses para ello, tiempo suficiente para que los clubes definan sus técnicos, conformen sus renovados planteles y programen la pretemporada.  

SE ORDENA EL PUZZLE

El campeonato 2019 se dio por terminado y el campeón fue la Universidad Católica. Además, de la UC irán a la Copa Libertadores 2020 Colo Colo y Palestino, mientras que Chile 4 sería Unión La Calera, pues el cupo no saldría de Copa Chile en decisión que debiese definirse esta semana en la Federación Chilena de Fútbol. Por tanto, a la Copa Sudamericana irían Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua. A la vez, el campeonato 2020 de Primera División tendrá sus bases el próximo 9 de diciembre en un nuevo consejo de presidentes, donde se definirá que este torneo tendrá al menos 3 descensos de categoría, beneficiando en algo a la Primera B que lamentó como ninguno de sus representantes este 2019 lograba llegar a Primera por ‘secretaría’. El ascenso chileno comenzaría a jugarse la segunda semana de febrero, después del inicio de Primera y de la Copa Chile, que es lo primero que entraría a la cancha, pues las semifinales del torneo (Colo Colo vs Católica y la U. de Chile vs U. Española) se disputarán a partido único el 9 de enero, tal como la gran final fijada para el 12 de enero. Este ganador de Copa Chile jugará a su vez la Supercopa de Chile ante la Católica el 18 o 19 de enero, antes del inicio del campeonato 2020. El fútbol chileno se ordena y programa, esperando que de aquí a poco más de un mes, la pelotita pueda rodar sin los inconvenientes de octubre y noviembre de 2019.    

PARTE DESCHAMPS

En Curicó Unido las piezas también comienzan a ordenarse de cara a la próxima temporada. Gran parte del plantel albirrojo finaliza contrato y son muchos los que deben negociar su continuidad, mientras otros ya decidieron emprender nuevos rumbos, como es el caso del portero parralino Jorge Deschamps, quien fue anunciado como flamante refuerzo de Cobresal.  “Club de Deportes Cobresal informa las renovaciones de Rodolfo González, Marcelo Filla y Sebastián Céspedes. Además se informa la llegada del arquero Jorge Deschamps, ex Curicó Unido” señalan los mineros en sus redes sociales (@ClubDepCobresal). Cobresal es uno de los 10 clubes que ha defendido Deschamps en el profesionalismo y donde ya estuvo en la temporada 2013-2014. El portero dejaría así Curicó Unido tras 5 años en la institución donde destaca el logro del ascenso a Primera en la temporada 2017.