No habrá “Fiesta de la Independencia” el próximo año

0
582

TALCA. La Municipalidad, Televisión Nacional de Chile y la productora Bizarro Live Entertainments decidieron suspender el espectáculo que era televisado a todo el país y a varios países por la señal internacional. La decisión se tomó tras diversas reuniones de coordinación y evaluación realizadas con autoridades de la zona, ejecutivos y especialistas. La organización determinó que dada la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas, es necesario replantearse este tipo de eventos, que si bien hasta hace poco eran muy valorados por la comunidad, hoy hay otras necesidades que requieren ser atendidas. 

DECISIÓN COMPARTIDA

Es por esta razón que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitó a las contrapartes organizadoras suspender el certamen en su versión 2020 y que convocaba gratuitamente a más de 150 mil personas por noche. La decisión fue tomada unánimemente por todas las partes involucradas, en función de comprometerse con las nuevas demandas sociales. 

Para la máxima autoridad de la capital regional, la solicitud de suspender el evento artístico dice también relación con escuchar a la comunidad: “He recorrido la ciudad y conversado con los vecinos. Hoy estamos en una situación compleja y me han solicitado priorizar una agenda social”, apuntó