En Cooperativa Eléctrica Curicó orgullosos de llegar al directorio número 500

0
189

Todo un hito. Directorio y Gerencia de la entidad destacaron las decisiones que en 68 años de existencia se han tomado, lo que se traduce en calidad de servicio para los cooperados y para la comunidad en donde CEC está presente.

CURICÓ. Recientemente los integrantes del directorio perteneciente a la Coope-rativa Eléctrica Curicó (CEC) desarrollaron su reunión número 500, lo que constituye un hito para la entidad. Esto, porque en cada uno de estos encuentros de trabajo se han ido adoptando decisiones y asumiendo desafíos que colocan a esta eléctrica, en calidad de servicio, como la principal de su área en la región del Maule y de las más importantes del país. 

Para el presidente del directorio, Ramiro Rodrí-guez, “las 500 reuniones están llenas de historia, de años de trabajo, de muchos hombres y mujeres que han entregado sus esfuerzos por sacar adelante esta cooperativa, que es de todos, y que significa servicios de electricidad para distintos sectores en los que estamos presentes, en lo cual se ha avanzado, lo que nos llena de orgullo, y en especial por lo alcanzado en este tiempo en que me ha tocado presidir”. 

El vicepresidente del organismo, Jorge Naretto, en tanto, recordó que “se han tomado decisiones de real importancia en estos 500 directorios para lo cual se ha contado, en todos estos años, desde el nacimiento de la cooperativa, con la visión de personas que siempre han buscado lo mejor para la entidad, de llegar con electricidad a los sectores, y que éste sea de calidad”, en las comunas de Teno, Curicó, Romeral y Molina, donde CEC entrega servicios.

BENEFICIOS

En la misma línea, el secretario, Nelson Ramírez, precisó que importantísimo han sido los cimientos formados por los directorios precedentes complementado por la visión de los actuales. “Esto ha hecho, en los últimos años, que la cooperativa avance a una velocidad, no de un auto Ford 39, sino de un Porsche del año, lo que se ha traducido en muchos beneficios para la cooperativa, y así con ello, para sus propietarios, que son los cooperados”, aseguró. 

En este sentido, Ramírez recordó que, según uno de los últimos rankings nacionales, en que participa el usuario con su evaluación, la Cooperativa Eléctrica Curicó se sitúa, entre todas las empresas eléctricas de Chile, como la primera en calidad de servicio en la región del Maule, y la tercera a nivel nacional. “Somos parte de los “Top Five” de distribución de energía, y ser parte de ello nos llena de orgullo, sin dudas”, aseguró.

LOGROS Y DESAFÍOS

Por su parte, el director, Rodrigo Moraga, resaltó los logros alcanzados en estas casi siete décadas de la cooperativa y en las 500 reuniones. “Ha sido para este directorio, y para quienes nos han antecedido, un camino lleno de trabajo en que se ha conformado en el tiempo, un equipo de nivel, y eso hay que destacarlo, el equipo de trabajo, que ha logrado entregar un servicio de calidad, pero a la vez abrir nuevos caminos, nuevas instancias, y nuevos desafíos”. 

DECISIONES TRASCENDENTALES

Lo anterior fue complementado por el Gerente General de CEC, Alejandro Toledo, quien dijo que “son pocas las empresas u organizaciones en Chile que pueden darse el lujo, que su directorio celebre la reunión 500, y en plenas operaciones durante 68 años de vida, y en los cuales se han tomado decisiones trascendentales, que muchas veces, el socio, el cooperado, no se imagina, pero que tiene vital importancia pensando en el bienestar para ellos”. 

El profesional agregó que es “un orgullo formar parte de estos años de historia, reflejados en estas reuniones de directorio, que han permitido desarrollar de mejor forma esta distribución eléctrica en las que estamos presentes, el llegar hasta lugares en que otras empresas no estaban interesadas llegar porque no era rentable, y es ahí donde ha llegado la cooperativa gracias a la decisión de estos 500 directorios”, explicó. 

DIRECTORIO

Además, conforman el directorio Sebastián Erenchun, y como directores suplentes Bernardo Hojas, Víctor Olivos, Ángel Soler, César Sánchez, y Enrique Frolich, mientras que en la junta de vigilancia se desempeñan Sara Lizana y Sergio Abarca, a quien se suma como suplente Sergio Quezada.