Comenzó construcción de módulos para emprendedores

0
155

Apertura. Instalaciones estarán listas a mediados de enero.

HUALAÑÉ. Con la presencia del director ejecutivo de Good Neighbors Chile, Sergio Laurenti, y el alcalde Claudio Pucher, se dio el vamos oficial a la construcción de los módulos de ventas para emprendedores en el acceso del cementerio de la comuna, iniciativa que cuenta con el aporte de recursos por más de 5 millones de pesos a cargo de Good Neighbors Chile. Los trabajos permitirán abrir un nuevo espacio para la comercialización de productos  a contar de la segunda quincena de enero de 2020 en la localidad de Peralillo, a pasos de la ruta j-60. 

En la ocasión, Sergio Laurenti valoró el interés del alcalde Pucher en generar nuevas instancias de apoyo al emprendimiento como son los puestos o módulos de ventas para Hualañé y Peralillo, destacando el gran trabajo colaborativo entre la organización privada y el municipio por casi una década tras el mega terremoto del año 2010. De paso, el directivo anunció el aporte de una silla dental que el departamento de salud municipal, podrá utilizar en una de sus postas en beneficio de las comunidades rurales, aportando de esta manera a una mejor salud dental de las personas.

GRATITUD

Nixa Vásquez, productora agrícola de la comuna, quien trabaja semana a semana en la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, en el centro de Hualañé, manifestó su alegría y gratitud por la apertura de nuevos espacios para el trabajo en la propia cabecera comunal así como en Peralillo, ya que se generan nuevas oportunidades para llegar al público con sus producción orgánica, la que actualmente ofrecen en la feria ubicada en la avenida Libertad, gracias al apoyo de la Municipalidad y Good Neighbors Chile.

En tanto, la primera autoridad comunal agradeció la presencia del director ejecutivo de Good Neighbors, así como el gran apoyo que ha realizado desde el año 2010 esta organización de carácter privado en la comuna, mejorando la calidad de vida de muchas familias hualañecinas en distintos ámbitos de su quehacer diario como son salud, educación y emprendimiento.