Amplían la oferta de licitación para el transporte escolar gratuito

0
184

TALCA. Para garantizar el acceso de más de 2 mil estudiantes de sectores apartados hacia sus colegios, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones amplió la oferta de subsidios de locomoción escolar abriendo una segunda licitación, llegando a un total de 27 servicios gratuitos para la Región del Maule.

La cartera liderada por Gloria Hutt, destinará cerca de 50 millones de pesos extras, provenientes de la Ley Espejo para regiones, para financiar este nuevo proceso para cuatro nuevos servicios, que se suman a los 23 que cierran su proceso y a los cuales se podrá postular hasta el 13 de diciembre, entregando conectividad diaria a estudiantes de 17 comunas de la región.  “Estamos muy contentos de saber que tenemos más de 100 oferentes para el primer proceso de licitación pública y también, porque pudimos incorporar cuatro nuevos servicios a los cuales se podrá concursar hasta el 13 de diciembre, favoreciendo a miles de familias maulinas que pueden enviar a sus niños de forma cómoda y segura hacia sus colegios, la invitación es a todos los operadores del transporte a participar”, indicó el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios.

 Los interesados en participar de esta nueva la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020, deben ingresar a http://www.dtpr.cl:8070/WebPage/TE/, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.    

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que acercarse a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en 1 Oriente 1571, Talca,  lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Los nuevos servicios a licitar son los siguientes: Escuela Jorge González Bastías de San Javier, Liceo Federico Albert Faupp de Chanco, Escuela Liceo San Ignacio de Empedrado y Escuela María González Vera de Cauquenes.