A firme condena de 21 años para femicida de Molina

0
221

Reacción. Encargado regional de violencia extrema del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carlos Rozas, valoró la decisión.

TALCA. El tribunal de alzada de la capital regional rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, quien fue condenado el 4 de octubre pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó a 300 días por desacato, 200 días por lesiones menos graves provocadas el 11 de noviembre del año pasado a Rita Machuca Ramírez, de 35 años, quien perdió la vida un mes después al recibir nueve puñaladas de su pareja, a quien se le están descontando 294 días que estuvo en prisión preventiva. Por el hecho de sangre, el imputado fue sentenciado a 20 años, hecho acaecido el 15 de diciembre del año pasado en su casa ubicada en la villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina, hecho que conmocionó a toda la región, incluso, a nivel nacional.

REACCIONES

En contacto con diario La Prensa, el encargado regional de violencia extrema del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carlos Rozas, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca. “Estamos conformes con el resultado porque a contar de esta fecha la sentencia por la cual fue condenado el señor Gallegos Gangas queda a firme y ejecutoriada”, sostuvo. El profesional agregó que se da por cerrado ese caso y que como institución se sienten muy satisfecho con la pena decretada. “La sentencia fue un ejemplo respecto al delito de femicidio, por lo cual el acusado deberá estar tras las rejas por más de 20 años y fracción”, acotó. Rozas recordó  que el objetivo es prevenir ese tipo de delitos y precisó que este año a la fecha no va ningún femicidio consumado en la Región del Maule.