Tomás y Matteo de Gavardo compiten en punta arenas

0
123

Evento tuerca. Los juveniles pilotos toman parte hoy de una compleja competencia de motociclismo enduro en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Punta Arenas. Por primera vez los hermanos Tomás y Matteo de Gavardo, ambos en KTM, toman parte hoy  de la XIII versión del Rally Enduro Cuesta del Gallo en Punta Arenas, donde corren 150 pilotos de todo el país y de Argentina.

Tomás (20) desde agosto pasado que no compite luego de coronarse campeón mundial Junior en la Copa de Bajas Cross Country en Hungría. En tanto que Matteo (17) viene de correr hace un par de semana en los Six Days de Portugal donde ganó medalla de plata luego de conseguir el lugar 38° en la categoría C1 para máquinas de 125 a 250cc.

También por vez primera los hijos del excampeón mundial de rally cross country, Carlo de Gavardo, se enfrentarán en una competencia, aunque lo harán en motos de potencia distintas. Tomás correrá en una KTM de 250cc y Matteo lo hará en una 125cc.

“Desde hace tres años que no compito en una prueba de enduro, así que estoy expectante de hacerlo junto a mi hermano menor, quien participa en este tipo de pruebas desde hace tres año. Será entretenido competir con él, aunque lo haremos en motos de cilindradas distintas”, explicó Tomás, quien por segunda vez se dará cita a una carrera en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

MATTEO

Por su parte, Matteo, que llegó a Chile proveniente desde Portugal donde estuvo participando en los Six Days y entrenando con el ex piloto mundialista Mario Patrao, viajó a Punta Arenas con las ganas de disfrutar la carrera.

“Será entretenido correr con mi hermano Tomás en una carrera que será muy endurera, pero difícil. Hace tiempo que no tenia la ocasión de correr sin presión, aunque me siento un poco cansado luego de largas jornadas de entrenamientos en Europa y tras los Six Days. Lo importante es que me siento bien, relajado por estar acá en Punta Arenas, un lugar muy bonito y más por donde pasará la competencia”, indicó el piloto de 17 años.

RUTA

La competencia de motos enduro y de vehículos ATV Cuesta del Gallo se realizará en la Patagonia Chilena entre Villa Tehuelches, Ruta 9 y Laguna Blanca -de ida y vuelta-, pasando por bosques, caminos montañosos, cerros, ríos, pampa, aserraderos, corrales y lugares como La Cuesta el Muerto y La Cuesta del Gallo.

También cruzará por algunas estancias que unirán Villa Tehuelches -en la comuna de Laguna Blanca- hasta llegar a Estancia Anita en la comuna de Rio Verde. La prueba se desarrollará íntegramente hoy sábado 30 entre las 9:00 y 18:00 horas con dos etapas de 110 kilómetros.