Subsecretario de Economía entregó subsidios y visitó a pymes afectadas en la Región del Maule

0
496

También estuvo en el CREA. Durante su visita, la autoridad participó del lanzamiento de la Feria “Yo #ElijoPyme”, donde, acompañado del intendente y del gabinete económico, compartió con los pequeños y medianos emprendedores. 

TALCA. Hasta la Región del Maule llegó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien, acompañado del intendente Pablo Milad; el seremi de la cartera, Matías Pinochet, y de los representantes del gabinete económico, llevó a cabo una serie de actividades y se reunió con actores claves para el impulso de la región. 

En la oportunidad, el subsecretario participó de la entrega de un subsidio a más de 350 empresarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, donde, a través del programa Ferias Libres de Sercotec y con la ayuda de la Municipalidad de Talca, los emprendedores y pymes recibieron más de $77 millones, los que se traducirán en financiamiento de proyectos, inversión en infraestructura, fortalecimiento de capacidades, capacitación, entre otros.

CERTIFICACIÓN

Luego, las autoridades se dirigieron a la ceremonia de certificación de más de 260 jóvenes que aprobaron la etapa formativa del programa Jóvenes Emprendedores que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

En la ocasión, el intendente, Pablo Milad, sostuvo que “el Gobierno regional está de la mano con los emprendedores y queremos seguir ayudándolos porque al final ellos se convierten en Pymes. Y como todos sabemos, las pymes son el motor de la economía de nuestro país”.

PYMES

Y para finalizar la visita por la región, y para compartir de cerca con las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por los disturbios del último mes, el Intendente, junto al subsecretario y las autoridades del gabinete económico, lanzaron la Feria “Yo #ElijoPyme”, organizada en conjunto con la Seremi de Economía, Sercotec, y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. 

La feria se llevará a cabo durante los fines de semana del 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, 6, 7 y 8; 13, 14 y 15; y 27, 28 y 29 de diciembre, de 10:00 a 21:00 horas, en el segundo piso de Mall Plaza Maule y es completamente abierto a la comunidad.

Durante el recorrido por la feria, el subsecretario conversó con los locatarios de la región del Maule y les dio a conocer las medidas que está impulsando el Gobierno para ir en ayuda directa de las pymes dañadas.

“Sabemos la difícil situación por la que están pasando las Pymes en la Región del Maule. No los vamos a dejar solos y trabajaremos fuertemente para levantar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas. Somos conscientes que la violencia de la que hemos sido testigos afecta directamente el sueño de cientos de emprendedores que han luchado durante años para salir adelante”, enfatizó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.  

El seremi de Economía de la Región del Maule, Matías Pinochet, valoró la iniciativa y sostuvo que “es necesario que se impulsen este tipo de herramientas que van en directo apoyo a los microempresarios, inyectando recursos a la brevedad posible para reactivar la economía local y nacional, debido a la disminución en sus ventas durante las últimas semanas”.