Operativos de enseres: un servicio que la comunidad curicana agradece

0
423

Sectores. Este sábado 30 de noviembre, los trabajos de recolección se efectuarán en Población Sol de Septiembre y Villa Doña Carmen de Sarmiento.

Curicó. Con muy buenos comentarios de parte de la comunidad favorecida se realizó el sábado 23 de noviembre el operativo de recolección de enseres en desuso o “cachivaches” efectuados en forma conjunta y gratuita por el departamento de Aseo de la Municipalidad de Curicó y la empresa Dimensión en Villa Licantén II, sector Aguas Negras y Villa Los Boldos.

La dirigente de Villa Licantén, sector Aguas Negras, Eliana Muñoz, manifestó que el trabajo realizado fue muy exitoso, con buena respuesta de los vecinos, destacando la puntualidad y excelente labor ejecutada por los funcionarios encargados de esta tarea, lo que permitió depositar en los contenedores, todos aquellos enseres de casa que ya no ocupaban. 

ESTE SÁBADO

Los siguientes operativos de recolección de “cachureos” se efectuarán desde las 9:00 horas, hoy sábado 30 de noviembre en población Sol de Septiembre, concentrándose la recolección en pasaje Río Bueno con Río Limarí, a un costado de la Multicancha. Contacto con la dirigente. Purísima Fuentes. 

Se suma a esta misma hora y el mismo día el operativo de Villa Doña Carmen I de Sarmiento, centrando la recolección en la plazoleta “Copas de Agua los Cerezos”, coordinando con los vecinos el dirigente Juan Salazar.

SERVICIO GRATUITO

Los operativos que en forma gratuita están desarrollando los funcionarios del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad y los de la empresa Dimensión, han tenido muy buenos resultados y han sido muy bien evaluados por la comunidad en general, dado que  están reflejando el real espíritu de servicio público de estos trabajadores que no se han detenido, pese a las dificultades que se han vivido en las últimas semanas con la crisis social que ha estado viviendo la ciudad y el país. 

Durante el año 2019 se han realizado operativos de esta naturaleza todos los fines de semana, contando con la colaboración de los dirigentes vecinales que han logrado coordinar esfuerzos con la comunidad que dirigen. Entre los trabajos de recolección de “cachivaches” de los meses de octubre y noviembre, destacan los de Prosperidad, Las Brisas de El Boldo, Villa Antonio Ceresuela, Los Almendros, El Encanto I y II y villas San Andrés y Amistad de Santa Fe, donde los vecinos pudieron deshacerse de muebles deteriorados, colchones, neumáticos, planchas de zinc, maderas, artículos electrónicos y de línea blanca y  otros elementos que ya no usan en sus casas.