Establecimientos educacionales maulinos se comprometen con “Sello Elige Vivir Sano”

0
423

Finalidad. Se implementa con el propósito de desarrollar hábitos saludables en la comunidad educativa.

TALCA. Con una ceremonia en el jardín infantil de la fundación Integra “Amanecer de Florida”, se entregó el sello “Elige vivir sano” a establecimientos educacionales que se comprometieron a adquirir la certificación. 

El sistema de reconocimiento “Sellos Elige Vivir Sano” se implementa con el propósito de desarrollar hábitos saludables en la comunidad educativa, con los cuales se implementan estrategias dirigidas al desarrollo de entornos más sanos que faciliten hábitos de vida sana en la población chilena. 

En la oportunidad fueron reconocidas dos escuelas de Talca y un jardín infantil de Linares. Asimismo, firmaron el compromiso para obtener el sello otros doce establecimientos de la región.  

La seremi de Salud, Marlenne Durán, agradeció a las instituciones que se sumaron a esta campaña, “ya que lo hacen de forma voluntaria y realizan acciones adicionales a su quehacer para incorporar hábitos de alimentación saludable y actividad física en sus establecimientos. Es importante hacer estas acciones en la etapa escolar, ya que es ahí donde se forman los hábitos, lo que contribuirá a tener una población más sana en el futuro, sobre todo considerando la realidad del Maule, donde tenemos altos índices de sedentarismo y malnutrición por exceso”.

SELLO

El sistema de reconocimiento tiene como objetivo distinguir a aquellos establecimientos educacionales que, de forma voluntaria, desarrollan iniciativas que van por sobre las exigencias legales para implementar políticas, planes y programas que promueven la salud y el bienestar de las personas en ámbitos como fomento de la alimentación saludable, promoción de la actividad física, fomento y difusión de actividades al aire libre, y promoción de una vida en familia. 

Las instituciones pueden postular al Sello, que puede distinguir en tres categorías: Calidad, Calidad Avanzada y Excelencia. Esta distinción tiene una vigencia de 3 años y, una vez finalizado este periodo, podrá re-postular para mantener la distinción o mejorar su categoría. 

COLEGIOS

Recibieron el Sello la Escuela Básica Talca, Colegio Inglés y jardín infantil y sala cuna “Mawenko”. En cuenta a quienes se comprometieron, están las escuela “Las Américas”, “Centinela”, Liceo Técnico “Amelia Courbis”, y los jardines infantiles y salas cuna “Los Ruiles” de Chanco, “Amanecer”, Los Grillitos, “Cadenita”, “Tiernecitos”, “Semillitas”, “Ayelén”, “Abejitas” y  “Estrellitas”.