Curicó Unido seguirá en Primera el 2020

0
215

Decisión. Hubo quórum y los torneos profesionales se dieron por finalizados. De este modo, Curicó Unido se mantendrá en la Primera División del fútbol chileno y en una tabla de coeficiente de rendimiento en la próxima temporada deberá enfrentar un nuevo desafío por la permanencia. El fútbol chileno ha tenido un triste adiós al 2019.  

CURICÓ. Sin descensos ni ascensos y con la Universidad Católica campeón, así finalizó ayer un convulsionado nuevo Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP, que con un total 42 votos logró el quórum para dar por cerradas las competencias profesionales de Primera, Primera B y Segunda División, decidiendo que ningún equipo descenderá de Primera (estaban en riesgo el Curi, Iquique, la ‘U’ y la U de Conce) y del mismo modo ninguno ascenderá desde la B (restaban tres fechas, puntero era Wanderers y segundo La Serena). 

DEFINICIONES

De los 32 clubes de la ANFP; solo tres votaron por no terminar la temporada: Universidad Católica, Unión Española y Santiago Wanderers, mientras que Santiago Morning se abstuvo de votar. 

Tras ello, se oficializó que cuando restaban seis fechas para el término del campeonato de Primera 2019, Curicó Unido finalizó su participación en el torneo y deberá pensar en la competencia 2020 nuevamente como integrante de la máxima división. 

Hasta el cierre de esta edición se discutía sobre el formato del torneo de Primera para la próxima temporada, la cual sería igualmente con 16 equipos, siendo una posible gran novedad una tabla de coeficiente de rendimiento y porcentajes que involucre los torneos 2019 y 2020 para dirimir a los dos equipos que descenderán de división al finalizar el torneo del próximo año, tabla de ubicaciones donde el Curi tendrá el nuevo gran desafío de mantenerse en la máxima división nacional. 

En el fútbol del ascenso en tanto, gravemente han sido perjudicados equipos como Santiago Wanderers, puntero de la Primera B que se ha quedado con las manos vacías pese a ser líderes como la UC, y cuyos hinchas las emprendieron en contra de la ANFP, mientras que Arica y Colchagua (que peleaban palmo a palmo la llegada a la B) esperaban la resolución al respecto en la Segunda División. 

Triste adiós al fútbol profesional este 2019, que tras varios intentos por retomar la actividad, no se ha podido reiniciar, claramente afectados por el estallido social.   

ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS

Desde el pasado lunes que Curicó Unido realiza prueba de jugadores buscando nuevos talentos para sus series formativas. Niños y jóvenes de entre 11 y 16 años han llegado al complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” de Curicó Unido,  buscando una oportunidad para integrar las ramas infantiles y/o juveniles de los albirrojos quienes participan en los torneos ANFP. 

“Los invitamos a todos los interesados a que vengan a participar del proceso de selección, nos fijamos en la parte técnica, que los jóvenes tengan buenos controles, pases, amortiguaciones, verlos disfrutar, cuando vemos que alguien disfruta, sabemos que están jugando bien, así que los invitamos a venir a las pruebas de jugadores de Curicó Unido”,  señaló el técnico de las ramas formativas albirrojas, Alejandro ‘Rayo’ Maureira, quien lidera junto al resto del staff técnico de las juveniles, la búsqueda de nuevos jugadores para integrar las series menores del Curi. 

Hoy entre las 9:30 y 12.30 horas en el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” la cita final es para los interesados nacidos en los años 2006, 2007 y 2008 quienes deben llevar su indumentaria deportiva para el entrenamiento.