Autoridades visitan mejoramiento de la ruta hacia el Paso Vergara

0
757

Trabajos. Resaltaron pavimentación en las localidades de Los Maquis y Los Queñes.

ROMERAL. En las inmediaciones del puente Briones se reunieron autoridades con el equipo de funcionarios de Vialidad de la provincia, que trabajaron toda la semana en el ensanchamiento y mejoramiento de la ruta J-55 que conduce hacia el Paso Vergara. 

Además, se constató el avance del camino que va hacia el embalse El Planchón y la pavimentación en la localidad de Los Queñes, que ha disminuido los tiempos de viajes en forma considerable.

Uno de los presentes fue el gobernador provincial, Roberto González, quien destacó los trabajos. “Una obra tan esperada y soñada por los romeralinos por muchos años hoy es una realidad. En este proceso de apertura del paso, hemos podido observar en terreno la gran calidad y mantenimiento de la ruta J-55 que nos une con la República hermana Argentina. Hemos podido visitar, incluso la aduana trasandina”, apuntó.

Por ejemplo, los 15 kilómetros de pavimento en el tramo La Unión-Los Queñes, significó una inversión de siete mil millones de pesos.

REACCIONES

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, afirmó que el objetivo es aumentar el intercambio comercial y cultural con Argentina. “Esto está enmarcado dentro de una planificación que queremos seguir impulsando. En el Maule Norte tenemos el desarrollo de rutas importantes como Romeral-Los Queñes y queremos seguir avanzando también en lo que es mejorar las condiciones para poder conectar con el Paso Vergara, que es un desafío muy importante”, acotó. La autoridad resaltó también la inversión que se está haciendo en el sector Radal Siete Tazas, en la comuna de Molina.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció a las autoridades regionales por los recursos entregados para esas obras de mejoramiento. “Esto va potenciando lo que es el turismo y el Paso Vergara que nos conecta con Malargüe. Sabemos que el Paso Pehuenche se demoró 50 años en ser pavimentado”, indicó. 

La autoridad comunal precisó que los trabajos mejoraron la calidad de vida de los habitantes de Los Maquis y Los Queñes.