Romeral se alista para concretar interesante proyecto para la cogeneración de energía

0
790

Seremi Anita Prizant. “Aquí lo que vamos hacer es que a través de un solo sistema, no solamente vamos a producir energía eléctrica, sino que vamos a utilizar de mejor manera la producción de energía eléctrica y calórica ya sea a través de agua caliente o vapor”.

ROMERAL. El proyecto denominado “Micro Cogene-ración Energética en Romeral” fue aprobado por el Gobierno Regional por un monto de 160 millones de pesos y que busca utilizar la energía de mejor manera.

Es por ello que fue la propia seremi de Energía, Anita Prizant, quien explicó este proyecto, su funcionamiento y los beneficios que traerá poder a través de la electricidad, producir calefacción, por ejemplo a tres recintos como son el Liceo Arturo Alessandri Palma, el Cesfam de Romeral y la Sala Cuna Tres Pasitos.

Así lo explicó la seremi de Energía, Anita Prizant: “para nosotros es súper importante estar hoy en Romeral. Este es un proyecto que lo estamos trabajando hace un año con el alcalde, Carlos Vergara, y ya estamos empezando a trabajar con la comunidad, donde queremos cambiar cómo se visualiza la coenergía”, indicó la seremi.

Anita Prizant, agregó que este proyecto está siendo desarrollado hace un año y que tiene por objetivo aprovechar la energía y transformarla en otras dos energías individuales. 

 “Aquí lo que vamos hacer es que a través de un solo sistema, no solamente vamos a producir, sino que vamos a utilizar de mejor manera la producción de energía eléctrica y calórica ya sea a través de agua caliente o vapor. Entonces estamos utilizando de manera muy distinta y de mejor manera la energía”, agregó la secretaria regional ministerial de Energía.

Este proyecto se desarrollará tan solo en dos comunas de la Región del Maule, como Pelarco y Romeral.

IMPORTANTE PROYECTO

El alcalde, Carlos Vergara, agradeció la presencia de la seremi de Energía en la comuna, quien en una ceremonia dio a conocer los detalles de esta iniciativa que beneficiará directamente a tres recintos muy importantes.

“Para nosotros este proyecto es muy importante y le agradecemos a la seremi de Energía y al Gobierno Regional, que pudieron financiar este tremendo proyecto de calefacción al liceo, al Cesfam y la sala cuna. Somos una comuna beneficiada y es muy importante para nosotros poder seguir concretando este tipo de proyectos, donde sumamos el beneficio a la comunidad y fomentamos la energía sustentable”, dijo el alcalde Carlos Vergara.